Supermax Supermercados

La Municipalidad se hizo presente con nueva maquinaria. El área de Espacios Verdes, junto con las delegaciones vecinales, hizo tareas de desmalezamiento en la plaza y la calle principal de acceso al barrio. También se realizó un operativo veterinario de mascotas. El intendente estuvo en contacto directo con los vecinos de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la mañana de este sábado se llevaron adelante trabajos de desmalezamiento y limpieza en el barrio Pirayuí Nuevo, ocasión en la que la Municipalidad estrenó un tractor con el cual se recorrerán distintos puntos de la ciudad para llevar adelante este tipo de acciones. En la oportunidad, participó el intendente Eduardo Tassano, quien se puso en contacto directo con los vecinos, dialogando con ellos y recibiendo requisitorias.

 

“Estrenamos un tractor y desmalezadoras con los que ya se está trabajando en esta zona. Estamos muy contentos, porque esto lo vamos a trasladar a todos los espacios de la ciudad que tengan mucho pastizal o malezales”, resaltó el jefe comunal desde el lugar.

 

“Se está avanzando fuertemente en cuanto a tareas de mantenimiento de barrios de la ciudad, que están dirigidas a pluviales, calles de tierra y a los espacios verdes”, sostuvo Tassano. En ese contexto, valoró la adquisición de un nuevo tractor -maquinaria con la que el municipio no contaba- en pos de avanzar con estas acciones en espacios verdes y baldíos: “Hay baldíos que están inabordables. Este tipo de tareas mejorará mucho la visión y, sobre todo, será beneficioso en materia del tema del cuidado ambiental de la ciudad”, destacó.

 

“Estamos realizando una acción conjunta en este sentido, lo que a su vez vamos a complementar con un plan de bacheos, ya que hay calles deterioradas en general, así que estamos priorizando el mantenimiento de la ciudad”, aseguró el intendente.

 

VECINA DEL BARRIO

“Yo le quiero agradecer al señor intendente porque por fin cortaron el pasto acá enfrente, que hacía casi un año que no se cortaba”, manifestó Sandra, una vecina del barrio que presenció las acciones llevadas a cabo por los trabajadores de la Municipalidad.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

En la oportunidad, se hizo presente en la plaza del barrio el programa municipal Mascotas Saludables, a través del cual se realizan vacunaciones, desparasitaciones y castraciones de animales de forma totalmente gratuita.

 

La actividad es llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad. “Tenemos nuestro equipo de Zoonosis que está recorriendo la ciudad y hoy está haciendo desparasitado y vacunación de mascotas, todo dentro del cuidado ambiental que se lleva adelante”, subrayó Tassano.

 

ACCIONES

 

De la jornada también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano. La acción fue llevada adelante a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, con la presencia de su titular, Fernando Brambilla. También se contó con la participación del delegado del barrio, Omar Frías, y de vecinos en general.

 

“Estamos iniciando tareas con una nueva maquinaria del municipio, que adquirió un nuevo tractor. Es una máquina que la Municipalidad no poseía y, gracias a la gestión del intendente Eduardo Tassano, ahora contamos con esta herramienta tan importante”, valoró Brambilla.

 

Respecto de la adquisición del nuevo tractor, el funcionario interpretó que esto facilitará las tareas. “Hoy estamos con cuatro operarios: uno manejando y tres limpiando, para así también ir cuidando la maquinaria”, explicó. “Además, tenemos un equipo de desmalezamiento, que hace el trabajo más fino, con las motoguadañas”, agregó el funcionario.

 

“Estamos en el Pirayuí Nuevo porque aquí el pasto está alto y en esta vereda la gente toma el colectivo. De esta manera, continuamos cumpliendo con las diferentes demandas de los vecinos, como el resguardo de las paradas y las calles”, adujo el subsecretario de Espacios Verdes. “Nos hicimos presentes en el barrio Pirayuí con todo el equipo de la Municipalidad para ir cubriendo este tipo de necesidades”, reiteró.

 

“Los trabajos se realizan todos los días, pero puntualmente los sábados hacemos operativos integrales en los que intentamos llegar con una cobertura total, entendiendo que la ciudad es grande y hay que cubrir todos los barrios. La consigna del intendente Tassano es esa: llegar a todos los barrios la ciudad”, afirmó el subsecretario de Espacios Verdes municipal.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura