Supermax Supermercados

Este viernes 18 a las 11.30hs será la inauguración de Punto Digital en Riachuelo, este Centro constituye una articulación entre el Gobierno nacional y municipal, en beneficio de la comunidad. Se trata de un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para todos los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

“Punto Digital” es un programa implementado como política pública del Estado nacional, que consiste en instalar espacios de inclusión digital y acercamiento a las nuevas tecnologías en distintos puntos del país. Cada uno consta de una sala de capacitación (equipada con entre 10 y 20 computadoras de última generación), un microcine, una sala de entretenimiento digital (equipada con consolas de videojuegos) y un Punto de Acceso Digital (PAD), que permite conexión inalámbrica a Internet.

 

El Intendente Martin Jetter al referirse a esta apertura expresó: “Esta inauguración es el resultado de numerosas gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Modernización de Nación. Un trabajo articulado con diferentes organismos y niveles de gobierno escuchando las necesidades de los alumnos, directivos y comunidad en general. Es un camino de trabajo en equipo, de gran apertura, porque así ha sido el equipo del Ministerio con nosotros al atender permanentemente y responder a las necesidades locales y ofrecernos, lo que estábamos buscando” y continuó “Desde el comienzo pensamos en un lugar para todos que genere el aprendizaje colaborativo, y relacionar la educación con modernización y sentimos que el programa Punto Digital llegó para eso. Para dar respuesta a las necesidades y demandas locales, será un Centro abierto a las necesidades que tengan los vecinos, las instituciones y las escuelas, se van a ir creando y sumando también al trabajo que venimos realizando en Consejo de Educación. Y a partir de ello vamos a potenciar los logros y objetivos establecidos por el Consejo de Educación”.

 

El secretario de Modernización, Ariel Benitez, quien estará  a cargo de Punto Digital señaló que “Este programa tiene 3 ejes: el aprendizaje, el entretenimiento y el cine. La sala de aprendizaje y entretenimiento está equipada con toda la tecnología que les va a permitir la realización de las diferentes actividades. En el área de aprendizaje hay talleres, cursos que están en el sitio web de Punto Digital y vamos a hacer con tutores presenciales de aulas diversas. Por ejemplo junto a la Universidad Cuenca del Plata se desarrollará una Diplomatura en Alfabetización Digital, y entre las capacitaciones y talleres tendremos entre las ofertas acceso a las tecnologías, manejo de pc, uso de celulares, fotografía digital, entre muchísimos cursos más.”

 

Por ùltimo Martin Jetter explicó que: “Nuestros ejes de gestión, que son la educación y modernización, se han concretado en este PUNTO DIGITAL. Este  espacio que no es para nosotros, sino para nuestros vecinos, nuestra gente. Es tan importante porque permite avanzar un nuevo nivel en las metas trazadas para generar igualdad de oportunidades y traer modernidad, y acceso a las nuevas tecnologías, para que lo puedan aprovechar absolutamente todos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura