Supermax Supermercados

Lo dijo el intendente Pedro José Maidana, en el marco de una reunión con los inversores para la construcción de la planta de generación de energía con biomasa forestal. En el predio del Parque Foresto Industrial, sostuvo que además de ofrecer una solución a la problemática de la quema de residuos de la madera, la planta cumplirá un rol fundamental para el crecimiento de la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

“Esta planta para nosotros es una solución al problema de qué hacer con los desechos de la madera, y es a la vez una necesidad, para dar respuesta a las demandas sociales en ese sentido”, señaló el intendente Maidana, quien explicó a los inversores que Santa Rosa es una localidad que creció a pasos agigantados en torno de la radicación de aserraderos, los cuales se ubicaron en lugares que hoy en día están poblados y significan una problemática.

 

“La instalación de esta planta nos da una solución al problema de la quema, y para nosotros significa también que comienza una nueva etapa de crecimiento para la comunidad”, agregó el Jefe comunal, en referencia a la posibilidad de crecimiento económico, comercial, y en servicios.

 

Del encuentro participaron los representantes de Ginergíabio Corrientes, Álvaro Lucena (Papelera Mediterránea) y Miguel Ángel López Peña (BAS Projects Corporation y Global Dominion Access); y representantes de las entidades inversoras.

 

Acompañaron también la jornada funcionarios provinciales y locales como el Asesor legal del Municipio de Santa Rosa, Dr. Arnaldo Burgos; y el Director de Mantenimiento del Parque Foresto Industrial, Ernesto Ávalos.

 

El intendente y los inversores dialogaron también acerca de educación orientada al desarrollo, potencia energética, y el efecto multiplicador que tendrá la planta en la economía de la población.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura