Supermax Supermercados

El titular de Salud Pública recorrió los parajes rurales de esa comuna junto al gobernador Gustavo Valdés. El equipo de Operativos Sanitarios de la cartera trabaja en el lugar desde el lunes realizando controles a la población.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió ayer junto al gobernador de la Provincia Gustavo Valdés parajes de San Isidro, en el departamento de Goya, donde coordinó las tareas de asistencia sanitaria a la comunidad de esa localidad y zonas rurales, afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada.

 

El primer mandatario provincial estuvo en la zona junto a parte de su gabinete. En la oportunidad anunció obras, entre ellas de entubamiento, por 28 millones de pesos y la instalación de un puente Bailey, para restaurar la vía de comunicación que resultó derrumbada por el abundante caudal de agua.

 

“Estuvimos acompañando al señor gobernador en la visita a San Isidro, departamento de Goya, zona afectada por las intensas lluvias que han provocado que números parajes resulten asilados en esa zona y el más delicado es Santa Rita, donde el puente fue derribado por la fuerza del agua”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Estuvimos también en el paraje Stella Maris planificando con todas las fuerzas como la Prefectura, la Policía, Desarrollo Social y con la Municipalidad local las actividades”, agregó.

 

En esta línea, dijo que desde Salud Pública se dispuso “un importante grupo de profesionales de Operativos Sanitarios junto a otras áreas del Ministerio que están trabajando en el lugar desde hace tres días y van a continuar hasta el viernes, día en que se sumará otro contingente”. “La idea es ir a la zona de islas, seguramente por vía fluvial, y así continuar con operativos en otras zonas afectadas”, detalló.

 

Remarcó que “el estado de salud de la población es bueno, de todos modos hacemos los controles” e indicó que afortunadamente “no hubo accidentes, que en estas circunstancias suelen ocurrir sobre todo desde el punto de vista de aparición de víboras y otras alimañas y tampoco casos de intoxicación alimentaria, ya que suelen aparecer gastroenteritis por agua contaminada”. “La salud es buena pero estamos atentos porque es una población vulnerable”, aseguró.

 

Por su parte, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, explicó que desde el lunes “se realizaron operativos en el paraje Stella Maris, bañado San Antonio, Pago Redondo y otros lugares de la zona afectada consecuencia de las intensas precipitaciones”.

 

Dijo que “el Ministerio de Salud Pública de la Provincia está presente con tres consultorios móviles, una ambulancia de traslado, médicos, enfermeros, agentes sanitarios, así que las atenciones que realizamos son de medicina general de adultos y niños y vacunas del calendario, entre otras”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura