Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés afirmó hoy que la producción y el cuidado del medio son indisolubles y Corrientes apuesta fuertemente a las dos cosas, considerando al campo como al motor del despegue productivo del país. Lo hizo al promediar la mañana al pronunciar su mensaje en la apertura del Segundo Congreso Regional del Nea de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que bajo el lema Pensando en el Futuro, se desarrollará entre hoy y mañana en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, con la participación de productores y dirigentes rurales de toda la región.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, dieron la bienvenida el presidente de Sociedades Rurales de Corrientes, Carlos Berecoechea, y el titular de CRA, Dardo Chiesa, quienes destacaron las actividades desarrolladas por el área productiva productivo y lo beneficioso que resulta para el sector este tipo de manifestaciones, cuyas conclusiones apuntarán a aumentar la productividad en la provincia, la región y el país, con el crecimiento económico que ello implica.

 

Finalizadas las palabras de los dirigentes ruralistas, el gobernador Valdés sostuvo que la Argentina históricamente se desarrolló con el campo, hoy sigue sostenida por el campo y va a seguir siendo de esa manera. Argentina es una  potencia y “para superar la pobreza no hay otro camino más que el desarrollo”.

 

“Las provincias tienen que trabajar con esos visos de desarrollo que puede tener cada uno. Corrientes básica y fundamentalmente tiene que ver con la producción del campo, el trabajo e industrialización que va a llegar y será uno de los grandes puntales de nuestro desarrollo para resolver esa pobreza. Los recursos que transfiere el campo, ya sea al Estado nacional o al provincial, a través de los impuestos y de la coparticipación, es enorme. Es el motor de las economías de las provincias y sobre todo de las que son más deprimidas”.

 

Valdés dijo que trabajan todo el año con las sociedades rurales y que quería acompañarlos hoy porque considera que repensar el modelo productivo juntos es fundamental. “Corrientes comprendió que la única manera de resolver sus problemas productivos era incorporando al sector de la producción al gobierno porque de lo contrario se produce una disociación entre quien toma la decisión y quien conoce las consecuencias de las decisiones del gobierno. Así lo estamos haciendo. Nos trazamos metas, que son difíciles y costosas”.

 

Ejemplificó diciendo que una de esas metas es “enripiar 4.000 kilómetros de caminos rurales y lo hacemos con el impuesto del campo, plata que viene de la Nación y plata que aporta la provincia. Los gobiernos deben invertir en infraestructura porque todo el aparato productivo de la provincia se basa en estos caminos rurales y lo tenemos que hacer juntos”, al tiempo que indicó que vienen trabajando junto con las sociedades rurales; reparando caminos, reacondicionando escuelas; llevando Internet con ese impuesto invirtiendo a todas las escuelas del campo de la provincia. Tenemos en cinco departamentos y queremos llegar al ciento por ciento porque también para empujar al aparato productivo debemos tener educación e igualdad. Este es el desafío que tenemos, trabajar con los sectores productivos y fortalecer las sociedades intermedias; algo que es fundamental en la búsqueda del crecimiento.

 

Puso énfasis en sostener el cuidado del medio ambiente y producción, que son una  misma cosa. Es indispensable tener productividad con cuidado del medio ambiente. Al respecto el gobernador manifestó que proyectan –con una inversión cercana a los mil millones de dólares- la instalación de una pastera de papel entre Villa Olivari e Ituzaingó. “Al lado está la gran reserva de los Esteros del Iberá y podemos compatibilizar lo que es productividad, utilización de nuestros recursos naturales, con el cuidado del medio ambiente”, dijo, al tiempo que indicó que Corrientes tiene más de un millón de hectáreas protegidas, lo que marca la relevancia que reviste para la provincia la protección del medio ambiente en forma racional. Por eso reiteró el gobernador que no deben tener temor en producir porque la forma de salir adelante, de combatir la pobreza, es con el desarrollo y crecimiento económico productivo, sin descuidar la preservación del medio ambiente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura