Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al atleta local Javier Zannino quien viene de lograr un tercer puesto en el Ultramaratón Termas de Río Hondo. Durante el encuentro el jefe comunal se interesó por la campaña nacional del pedestrista que aspira a integrar el seleccionado nacional que viajará a Croacia en septiembre próximo.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista, escribano Walter Chaves junto al director de Deporte profesor José Luís Achilles, recibió al ultramaratonista Javier Zannino con quien dialogó sobre las conquistas alcanzadas en la reciente prueba de 24 horas acontecida en la ciudad de Termas de Río Hondo. Con la participación de 52 atletas en la categoría, provenientes de 5 países, el bellavistense logró una distancia de 192,848 en 24 horas posicionándose en el tercer puesto en la general.

 

“Mi sueño es estar en la selección argentina y con 43 años me siento en mi mejor momento”, confió el pedestrista quien clasificó tercero detrás del brasileño Urbano Darío Cracco con 216,300 km y el argentino Fernando Petracchi con 201,685 km, en las 24 horas. La charla recorrió un inquietante anecdotario en virtud del tremendo esfuerzo “ y, aunque fue mi debut en 24 horas, sin dudas mi experiencia de 25 años corriendo en diferentes niveles me fueron de gran ayuda”, dijo.

 

En esta prueba estuvieron representadas 18 provincias y compitieron atletas de Brasil, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay y Argentina, fueron en total 140 los inscriptos.

 

Chavez indagó en los compromisos futuros de la visita y en ese sentido el profe Javier disputará el 8 de julio en una prueba de 100 kilómetros donde podrá clasificar para un evento similar en Croacia si su marca está por debajo de las 8 horas. “Voy a entrenar con todo lo que tenga para estar en ese circuito formoseño donde tendré la oportunidad de seguir mi campaña para Croacia y correr para Argentina entre otros 32 países”, agregó Zannino.

 

No obstante la admiración de los funcionarios y las manifestaciones de apoyo recíproco para el calendario deportivo local, otro de los desafíos del corredor expresado en la entrevista será alcanzar un lugar en el Sparthatlon 2019, la prueba más importante del mundo en la especialidad que se disputa en Grecia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura