Supermax Supermercados

Desde las 9 y hasta las 18.29 de este jueves, las precipitaciones acumuladas fueron de 63 milímetros. Los camiones del Plan Hídrico estuvieron trabajando en la limpieza de desagües, donde en uno de ellos se encontró un televisor que obstruía el ducto. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden llamar al 0800-5555-6864.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las continuas lluvias caídas durante este jueves, gracias a las tareas llevadas adelante a través del Plan Hídrico, la ciudad no registró mayores inconvenientes.

 

Los avances que se producen en el marco del Plan Hídrico propuesto por el intendente Eduardo Tassano están dando resultados. En sitios de la ciudad en los que anteriormente se inundaba y el agua tardaba en escurrir, como España y 3 de Abril, Cazadores Correntinos y Medrano, y Tacuarí y Cazadores, el sistema pluvial funcionó correctamente y el agua corrió completamente.

 

“No tenemos denuncias ni quejas por inundaciones, ni en las delegaciones, ni a través de la radio municipal ni al 0800”, destacó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

 

EL TIEMPO

 

“Las lluvias fueron continuas desde esta mañana. Estuvo lloviendo casi 2 milímetros cada 20 minutos. La primera media hora fue fuerte (18 milímetros) y luego se apaciguó y siguió lloviendo de forma continua, pero no tan copiosamente”, describió Ruiz.

 

El funcionario informó que desde las 9 y hasta las 18.29 de este jueves, la lluvia acumulada fue de 63 milímetros. A su vez, dijo que está pronosticado el cese de precipitaciones dentro de las próximas seis horas. “Se espera una entrada de frente frío”, añadió en ese contexto.

 

SIN PROBLEMAS EN GENERAL

 

“Recorrimos los barrios y no hubo problemas en general”, recalcó el subsecretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, quien estuvo junto con su equipo en el barrio Río Paraná, el San Roque Este y en la zona de la calle Loreto y la avenida Maipú, entre otros lugares.

 

El funcionario aclaró que, en el marco del Plan Hídrico, las cuadrillas municipales recorren todos los puntos de la ciudad y que, ante alguna eventual situación, se avanza en soluciones inmediatas.

 

EN UN DESAGÜE SE ENCONTRÓ UN TELEVISOR

 

El dato anecdótico de la jornada se produjo en la intersección de las calles Luzuriaga y Río Limay, uno de los puntos donde los agentes municipales realizaron tareas a través del Plan Hídrico.

 

En ese lugar, se encontró un televisor de 29 pulgadas que había sido arrojado como desecho al canal pluvial, junto a otros elementos. Automáticamente, se procedió a la desobstrucción del canal, tras lo cual el agua retomó su cauce normal.

 

“Llamamos a la buena voluntad de la gente para que colabore arrojando los residuos donde es debido y no desechando esta clase de elementos en los ductos o en la vía pública, como este televisor”, instó el subsecretario municipal.

 

“También estuvimos con el camión en el barrio San Gerónimo y en otros lugares. Se está haciendo un trabajo a conciencia para evitar todos los inconvenientes posibles”, manifestó finalmente.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios