Supermax Supermercados

La actividad contó con la presencia del bioquímico Gustavo Dratler del Hospital Dr. Juan P. Garrahan de Buenos Aires, quien abordó sobre la experiencia a diez años de la incorporación de la pesquisa, estudio clave para la detección de enfermedades en los recién nacidos.

[FRASEDESTACADA1]

Referentes de las 13 maternidades de la provincia, dependientes del Ministerio de Salud Pública, participaron de una Jornada sobre pesquisa neonatal, estudio clave para detectar enfermedades en los recién nacidos.

 

La actividad se llevó a cabo en el Hospital Ángela I. de Llano y contó con la presencia del coordinador nacional de fortalecimiento del Programa de Pesquisa, Gustavo Dratler, del hospital Dr. Juan P. Garrahan. Por parte de Corrientes, estuvo la bioquímica Elsie Lecuna, del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

 

“Fue una jornada de pesquisa metabólica con el coordinador nacional de fortalecimiento del programa de pesquisa, bioquímico Gustavo Dratler, donde se trató la experiencia nacional a diez años de la incorporación de la pesquisa y la experiencia de Corrientes a través del laboratorio de bioquímicos que centraliza la pesquisa metabólica en el hospital Materno Neonatal”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

 

“Estuvieron referentes provinciales de las 13 maternidades de la provincia y en esta jornada sobre todo, se enfatizó en la toma de muestra y en la importancia de la pesquisa metabólica para diagnóstico de enfermedades poco frecuentes en recién nacidos pero cuyo diagnóstico e intervención terapéutica oportuna cambia totalmente el pronóstico de vida de los niños”, explicó.

 

A su vez, remarcó que “por otro lado se puso en contexto que Corrientes incorpora nuevo equipamiento a través del programa nacional con la nueva tecnología para la detección de fibrosis quística pancreática”.

 

La pesquisa neonatal, un estudio clave para los recién nacidos. "Con una gota de sangre se puede mejorar la calidad de vida". De eso se trata la pesquisa neonatal que en Corrientes prevé el estudio para la detección de seis enfermedades endócrinas, metabólicas o congénitas en los recién nacidos.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura