Supermax Supermercados

Está destinada a personas privadas de su libertad ambulatoria. La propuesta de capacitación de nivel superior es impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste a través de Extensión Universitaria, Delegación Corrientes y del Centro de Estudios Sociales; en articulación con la Red Corrientes de Derechos Humanos.

[FRASEDESTACADA1]

El jueves 17 de mayo se realizó la apertura, en ella estuvieron presentes referentes de la Universidad, del Servicio Penitenciario y de la Red Corrientes de DDHH. “El objetivo general de la Diplomatura es contribuir a la inclusión socio económica de las personas privadas de la libertad ambulatoria a través de la formación académica y profesional orientada al trabajo” comentó la Prof. Fernanda Toccalino, y agregó: “La idea es la de ofrecer herramientas para organizar el trabajo y diseñar estrategias de supervivencia a partir de las actividades productivas que ellos ya generan. Que sean trabajadores de la economía popular”.

 

La Diplomatura se dicta a partir de ahora y hasta diciembre, todos los jueves de 15 a 18 hs en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Corrientes. Participan 30 estudiantes de las Unidades Penales N°1 de Capital, anexo II de San Luis del Palmar, N° 3, Instituto Pelletier (Penal de mujeres) y N°4 Granja Yatay. Cuenta con un equipo de profesores e investigadores de la UNNE y profesionales del campo de la Economía popular.

 

Durante el curso, de dos cuatrimestres de duración, se desarrollarán 6 módulos con los siguientes ejes temáticos: Introducción a la economía popular, Fundamentos del trabajo en contextos populares, La comunicación popular, Cooperativas y experiencias de la organización popular,Filosofía y contexto de encierro y Organización para el trabajo. También se dictarán talleres de aprendizaje y comprensión de textos, Historieta y Dibujo, Derechos laborales, Escritura creativa, Gestión Socio-Cultural, Identidad e imagen de marca y Fotografía con celular.

 

Esta Diplomatura surge de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias “Abrealas” que busca la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la identificación e intervención de problemáticas comunitarias promoviendo el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura