Supermax Supermercados

Se realizará en el Teatro Vera, el domingo 3 de junio a las 20 horas, una Gala de Danzas árabes, producida por Melina y la Escuela Baladí, que recibe el nombre "LAS EMOCIONES". En la misma participarán importantes invitados de nivel internacional como Maiada, Leandro Ferreyra y Nahara, todos de Buenos Aires y con experiencia en el extranjero. El espectáculo incluye asimismo, alumnas de Ballet Clásico y de Expresión corporal.

[FRASEDESTACADA1]

Una vieja confrontación entre las emociones y la razón, ocasionó todo tipo debate filosófico, atribuyendo a las primeras un carácter irracional, que las vuelve poco útiles. Esto es un grave error ya que las emociones cumplen un papel muy importante al dirigir nuestra conducta rápidamente. Las hay primarias como la Ira, Alegría, Miedo y Tristeza y secundarias como el Amor, Sorpresa, Vergüenza y Orgullo.

 

Entre los invitados participará Maiada (Buenos Aires): Pionera del Estilo Egipcio en Argentina: Directora de la Escuela de Danzas que lleva su nombre y del Ballet Manshurat, destacado por ser único en Argentina con ejecución evolucionada de la técnica Egipcia. Se inicio en la danza árabe, de la mano de la Beduina Sarat y Amir Thaleb. Recorre desde entonces junto a la Orquesta de Mario Kirlis y Horus Arab Music los principales escenarios del mundo.

 

 

En el 2006 viaja a Egipto nutriéndose del arte de las principales bailarinas, convirtiéndose en la primera bellydancer en introducir esta técnica en Argentina. Es Bailarina, Maestra y Coreógrafa. Su nombre, acompañado de su gran trayectoria diferencia a Maiada por su técnica Egipcia, siendo creadora del Maiada Style en la Argentina.

 

 

Leandro Ferreyra (Buenos Aires) Maestro coreógrafo y bailarín argentino de trayectoria Internacional. Conoce las danzas árabes de la mano del maestro Amir Thaleb en la Arabian Dance School, donde hoy enseña.Es uno de los principales exponentes del Hollywood dance en Argentina y Latinoamérica. En 2011 es convocado por Amir thaleb para participar del festival con mayor convocatoria mundial de danzas árabes "EIDA". En la actualidad es jurado de lo certamen más reconocidos de nuestro país y países como Grecia, Holanda, Colombia, Serbia, México; Latinoamérica y Europa. Visito países como Egipto, Turquía, Grecia, Ecuador, Francia, Italia, Israel, Hong Kong y España entre otros.

 

 

Maestro examinador de las escuelas más importantes de Argentina, coreógrafo televisivo. Es director de su propio ballet Raksa, apadrina dos escuelas de arte del gran Buenos Aires para niños con bajos recursos y dos más en provincias de Argentina. El mismo fue convocado por UNICEF y la Cruz Roja entre otras organizaciones.

 

 

Nahara (Buenos Aires) Bailarina Internacional y Maestra del Staff de la Escuela Baladi: Inicio sus estudios desde el 2003 con Maestro Amir Thaleb en la Arabian Dance School, también se formó con Shannan, siendo integrante de su Ballet y de quien fuera reemplazo en El Club Sirio Libanes en eventos y Shows. Tomó como Maestra a Maiada con quien se perfeccionó y egresó en el Máster Egipcio.

 

 

Actuó en escenarios Internacionales como: New York Cairo Festival y Miami Rakstar Festival. Bailo junto a prestigiosas Orquestas de Música Árabe como la del Maestro Mario Kirlis y Armen Kusikian. Actualmente viaja a perfeccionarse con Maestros como Tito Seif, Randa Kamel, Yousry Sharif y otros Maestros referentes del Estilo Egipcio y en Broadway Dance Center (New York) en diferentes técnicas y dicta seminarios en Buenos Aires y en Corrientes donde tiene a cargo el grupo de alumnas del Postgrado en Estilo Egipcio único en el NEA.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura