Supermax Supermercados

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Rosa, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Enseñanza Técnica de la Provincia de Corrientes, comenzó el lunes el curso de “Soldador Básico”, en el “Aula Taller Móvil” ubicado en inmediaciones de la plaza General San Martín. Con el fin de brindar mayores oportunidades de formación, el curso se desarrolla bajo la coordinación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

[FRASEDESTACADA1]

La Red de Aulas Talleres Móviles es un programa federal que busca asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional llegue a todo el país.  Son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

 

Las clases están a cargo del profesor Clemente Aguirre y se dictan en los turnos mañana, tarde y noche. El curso se desarrollará en un tiempo de 150 horas cátedra, a dictarse en aproximadamente 45 días hábiles, y al final del mismo, los alumnos contarán con seguro, materiales, insumos, y elementos de seguridad e higiene, provistos de manera totalmente gratuita´.

 

Al final del curso, tendrán conocimientos en trazado, medición, soldadura por arco eléctrico, y reparación. La práctica se desarrollará con trabajos propuestos por los alumnos y los solicitados por el Municipio.  Asimismo, estarán calificados para acceder a los distintos requerimientos laborales y recibirán un certificado con matrícula nacional que le permitirá al alumno una rápida salida laboral.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura