Supermax Supermercados

La tarjeta reemplaza a la Tarjebus. Los trámites continúan desde este miércoles y hasta el jueves 31, de acuerdo con las terminaciones del DNI.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) recordó que continúa el trámite de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, en reemplazo de la Tarjebus local. Tras haber iniciado este lunes y martes exclusivamente para personas con discapacidad auditiva, el cronograma avanzará desde este miércoles 23 y hasta el jueves 31, de acuerdo con el número de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

La atención para efectuar este trámite se brindará en el palacio municipal (25 de Mayo 1132), de 7 a 13; y en las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto (Av. Juan D. Perón 5662), de 7 a 13; y Dr. Nicolini (Cosquín y Prof. Pedro Crespo), de 8 a 13.

 

CRONOGRAMA

- 23/05: DNI terminados en 0

- 24/05: DNI terminados en 1

- 28/05: DNI terminados en 2 y 3

- 29/05: DNI terminados en 4 y 5

- 30/05: DNI terminados en 6 y 7

- 31/05: DNI terminados en 8 y 9

 

REQUISITOS

El trámite es personal, porque es necesario que la persona beneficiaria se saque una foto para la posterior impresión de la credencial, que será entregada gratuitamente ese mismo día.

 

Se realizarán dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante, y otra para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

Para realizar el trámite de recambio de la Tarjebus por la SUBE, se deberá presentar el CUD y DNI (en ambos casos, original y copia).

 

“Hasta que se complete el cronograma, las personas con discapacidad y sus acompañantes, en el caso que así lo especifique el Certificado Único de Discapacidad, podrán seguir utilizando las actuales tarjetas. Una vez terminadas todas las cargas, todo el sistema del transporte urbano de pasajeros va a manejarse con la SUBE, únicamente”, indicó el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda.

 

SUBE ESTUDIANTIL

 

La directora general de Transporte Masivo, Verónica Pérez Yacuzzi, recordó que la tarjeta SUBE Estudiantil se realiza para alumnos a partir de 1º grado del Nivel Primario, con la siguiente modalidad: en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de 7 a 13, solamente para reactivaciones; y en la Facultad de Medicina de la UNNE, de 7.30 a 18, solamente para turnos online. En ese contexto, aclaró que en la sede universitaria de las carreras de Comunicación Social, Relaciones Laborales y Turismo (Comtulab), ubicada en Sargento Cabral 2030, no se realizan más trámites.

 

A su vez, la funcionaria destacó que en las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (de 7 a 13) y Dr. Nicolini (de 8 a 13) se efectúan trámites para obtener la tarjeta por primera vez, como así también duplicados y reactivaciones.

 

REQUISITOS

 

Para obtener la tarjeta por primera vez, se debe llevar una tarjeta nueva (comprar en los puntos de venta tradicionales), el formulario de reempadronamiento que está disponible en la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar), una fotocopia del DNI, certificado de alumno regular y certificado de domicilio (solo en caso de ser estudiantes del interior o de otras provincias). El costo del trámite es de 25 pesos.

 

Para reactivaciones, se necesita: fotocopia de DNI, certificado de alumno regular, certificado de domicilio (solo en caso de ser estudiantes del interior o de otras provincias) y la tarjeta SUBE del año anterior. En este caso, el trámite no tiene costo.

 

Para duplicado, se precisa llevar una tarjeta nueva (comprar en los puntos de venta tradicionales), una denuncia policial de extravío o robo, una fotocopia del DNI, certificado de alumno regular y certificado de domicilio (solo en caso de ser estudiantes del interior o de otras provincias). El costo del trámite es de $ 25.

 

OTROS DETALLES

 

En ese marco, se recordó que en el caso de que en algún punto de venta de las tarjetas cobren más de 25 pesos, se puede denunciar el hecho en la página web de la tarjeta SUBE, como así también en el palacio municipal y en Belgrano 2157.

 

Finalmente, se recordó a la ciudadanía que las personas mayores de 70 años se pueden seguir acercando al palacio municipal para realizar trámites y consultas habituales, en el horario de 7 a 13.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura