Supermax Supermercados

El intendente y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos de última generación PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas de infracción y los posteriores procedimientos. Corrientes es la primera ciudad del país en aplicarlos. En el acto, el jefe comunal destacó que está en marcha la construcción de una pista de aprendizaje y exámenes de licencia de conducir en Santa Catalina.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, presentaron este miércoles los dispositivos PDA (Asistente Personal Digital) de última tecnología, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y los posteriores procesos.

 

Durante el acto desarrollado en el salón Pocho Roch del palacio municipal, el jefe comunal destacó el hecho de que Corrientes sea la primera ciudad del país en implementar los nuevos dispositivos, en el marco de un trabajo que se viene llevando adelante desde hace varios meses junto a la ANSV.

 

“Para nosotros es un gran honor que estemos en esta consideración. Desde el inicio de la gestión hemos estado trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, buscando pensar al tránsito de Corrientes de una manera diferente, más moderna, para agilizar el tránsito e ir corrigiendo los problemas que podamos tener y dotándonos de conocimientos más modernos”, expresó el intendente.

 

Tassano agradeció por el apoyo y la confianza al director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, marco en el cual resaltó una “especial consideración a este municipio por las ideas que hemos intercambiado y que queremos llevar adelante”. Por este y otros motivos, consideró que se trata de “un gran honor ser parte de esta experiencia piloto, y creo que vamos a andar muy bien con la adhesión que vamos a tener en todo el equipo de tránsito”, se esperanzó.

 

Por su parte, Pérez subrayó que los nuevos dispositivos permitirán darle celeridad a los procedimientos que realizan a diario los agentes de tránsito municipal. “Es una prueba piloto que estamos iniciando en la ciudad de Corrientes con esta tecnología que es de última generación y que permite, entre otras cosas, un trámite mucho más rápido de la infracción en la llegada a los juzgados, un juzgamiento también rápido, porque esto incluye un sistema en los juzgados de faltas y transparentar mucho todo el sistema, que es también muy importante”, manifestó el director ejecutivo de la ANSV.

 

“Para nosotros es muy importante traer esta colaboración, y agradecemos obviamente a la Municipalidad de Corrientes que nos haya permitido ser la primera experiencia en la aplicación de esta nueva tecnología en el país, así que estamos muy contentos de estar aquí haciendo esto”, manifestó el funcionario nacional.

 

Para finalizar, Pérez señaló que “es muy muy importante todo lo que se haga en el tema de ordenamiento del tránsito”, al considerar que “una ciudad que tiene ordenado su tránsito está preservando mucho mejor la vida de sus ciudadanos”.

 

DETALLES TÉCNICOS

 

Se trata de nuevos dispositivos PDA (Asistente Personal Digital) totalmente táctiles que tienen impresoras conectadas por bluetooth para dar una eficiencia adicional, sintetizando los tiempos, brindando mayor eficiencia al labrado de actas y procesos posteriores correspondientes.

 

Esta herramienta permite que el agente pueda labrar infracciones reemplazando el talonario de papel por dispositivo electrónico. De esta manera, el contribuyente puede tener el cupón de infracción de manera instantánea y abonarlo en cualquier ventanilla de cobro habilitado.

 

Además, posee comunicación en tiempo real con la base de datos de autos inhabilitados, lo que permitirá –en caso de que corresponda- retener el vehículo evitando la circulación. Cuenta con tecnología Android, lo que otorga flexibilidad y facilidad al momento de requerir realizar cambios en el sistema.

 

A su vez, posee un lector de códigos de las licencias y DNI, que permite acceder con un click a todos los datos de la licencia del infractor en el acta, evitando errores ortográficos (uno de los principales motivos por el cual se anulan las multas).

 

El lector de código de barras es 20 veces más eficiente y está adaptado a todas las licencias nacionales remitidas por la ANSV, incluso la más reciente de ellas, que había sido puesta en vigencia el año pasado.

 

Por otra parte, tiene Certificación IP-68 internacional, lo que le permite al equipo resistir golpes, polvos, suciedad, e incluso estar sumergido en el agua por un determinado tiempo.

 

PISTA DE MANEJO EN SANTA CATALINA

 

Durante el acto, el intendente anunció que se está trabajando con la ANSV y que se encuentra en marcha la construcción de “una pista de aprendizaje y exámenes de licencia de conducir”.

 

“La queremos inaugurar próximamente en la zona de Santa Catalina, cerca de las 678 viviendas”, adelantó.

 

PRESENCIAS

 

De la presentación participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el director general de la Administración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Fernández Cerdeña; el director general del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdez; y el jefe de Asuntos Institucionales de la Dirección de Infracciones, Miguel Ortíz.

 

Por la Municipalidad, también asistieron al acto los subsecretarios de Tránsito, Elizabeth Tumilasci; de Transporte, Lisandro Rueda y de Seguridad, Yamandú Barrios; jueces de faltas municipales y agentes de la Dirección General de Tránsito, quienes recibieron los dispositivos PDA de última tecnología de manos de los funcionarios presentes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura