Supermax Supermercados

La “inembargabilidad” de los bienes de las asociaciones de bomberos voluntarios, y la “asignación retributiva” al momento de cesar la actividad,  son dos proyectos que cuentan con media sanción de Diputados, por lo que se espera la pronta sanción en el Senado.

[FRASEDESTACADA1]

Las referentes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Corrientes:  Mirna Fassano, Norma Borda y Emilia Franchini, se acercaron a agradecer al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, la media sanción a dos proyecto de leyes –claves- que benefician al sector.

 

El primer proyecto que espera la aprobación definitiva en el Senado (sanción) es el que le otorga una “asignación retributiva” al momento del retiro, más conocido como “jubilación”, el cual consiste en una colaboración económica por parte del estado a 46 servidores públicos, según las estadísticas realizadas (lo que no afecta a las arcas públicas).

 

La segunda iniciativa, es la aprobada en la sesión 7 de este año, estableciendo que “los fondos y bienes del patrimonio de las asociaciones de bomberos voluntarios son: inembargables e inimputables”.

 

Las damas, comentaron, que pudieron hablar con diversos senadores, lo que ya adelantaron “el voto afirmativo”; aunque a otros, no han podido llegar, por el momento.

 

“Vinimos a manifestarle al Dr. Cassani, nuestro profundo agradecimiento por insistir en estas cuestiones, muy importantes, para cada una de las asociaciones que componen la Federación, y para cada uno de los bomberos voluntarios”, señalaron en el encuentro llevado a cabo en la noche del último miércoles (tras la sesión de la cámara baja).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura