Supermax Supermercados

El evento se hará desde este viernes y hasta el domingo. Es un espacio destinado a difundir y mostrar el trabajo de artistas, productores, artesanos y todos aquellos involucrados con el género. Se podrá disfrutar de músicos de altísima trayectoria, como Los de Imaguaré, Santiago “Bocha” Sheridan, Trébol de Ases, Julián Zini y Neike Chamigo, y Amandayé, entre otros. El intendente Eduardo Tassano ratificó su pleno acompañamiento y reiteró sus intenciones de “convertir a la iniciativa en un espacio fijo a programar cada año, en coincidencia con la fecha patria del 25 de mayo”.

[FRASEDESTACADA1]

Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, la ciudad se prepara para ser sede de la Expo Chamamé 2018, evento innovador que se realizará en el marco del año del centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y camino a la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

 

El espectáculo se hará este viernes 25 (de 15 a 22), el sábado 26 (de 15 a 22) y el domingo 27 (de 10 a 20) en el paseo Terrazas del Paraná, en Costanera y Edison. Quienes deseen asistir, deberán llevar alimentos no perecederos “ya que, como lo hacemos habitualmente, realizaremos un acopio para destinarlo a fines benéficos”, destacaron desde la Fundación Dorado, impulsora del evento.

 

Se pretende que la cita cultural y artística se convierta en un espacio exclusivo para exponer productos, trabajos y actividades de índole chamamecera, donde se sumarán stands exclusivos de reconocidos grupos y músicos del género como Mario Bofill, Trébol de Ases, Santiago “Bocha” Sheridan y Los de Imaguaré, entre otros.

 

En oportunidad de presentar la iniciativa, el intendente instó a convertirla en “un evento anual fijo programado en coincidencia con la fiesta patria del 25 de Mayo”, dijo.

 

INICIATIVA PRIVADA CON IMPULSO OFICIAL

 

El evento es impulsado por la Fundación Dorado y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial.

 

El municipio apoyó desde el principio esta propuesta en el marco de los objetivos primarios de la gestión, que busca impulsar y acompañar la realización de eventos culturales y artísticos, que son un eslabón fundamental para futuras inversiones turísticas en la ciudad. "Nuestra gestión trabaja y lo seguirá haciendo con base en las alternativas que nos permitan ofrecer propuestas culturales autóctonas”, subrayó Tassano al respecto.

 

UN ESPACIO PARA TODAS LAS EXPRESIONES

 

Será  un espacio dedicado a todas las expresiones culturales del chamamé, impulsando a su vez la difusión y promoción de las obras y sus artistas. Durante las tres jornadas  dedicadas al género autóctono de indiscutible reconocimiento internacional, el público podrá visitar espacios destinados a difundir y mostrar el trabajo de productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, difusores, cocineros, entre otros.

 

GRILLA DE ARTISTAS

 

Este fin de semana, desfilarán por el escenario los más importantes artistas del género.

 

Desde la organización, anticiparon la grilla alternativa:

 

Viernes 25: La Pilarcita, Chingoli Bofill, Los Amarilla, Los de Imaguaré, Nahir Rodríguez, Los Güepa Che, y José Aquino y sus Reyes.

 

Sábado 26: Trébol de Ases, Las hermanas Entiveros, Julián Zini y Neike Chamigo, David Díaz Marchetto, Las Hermanas Espíndola, Luis Moulin y Belén Belcastro, y el Trío Mbareté.

 

Domingo 27: Eduardo Romero y su conjunto, Santiago “Bocha” Sheridan, Matías Galarza, Cacho Espíndola y el grupo Integración, Amandayé, Toty Montiel y el Grupo Renovación, y Ludmila Cárdenas.

 

También habrá conferencias y disertaciones, con la presencia de artistas y especialistas que expondrán sobre cuestiones tales como Caciques Guaraníes (Santiago Delgado), La palabra y el canto Imaguaré (Julio Cáceres), La poesía en el chamamé (Avelino Flores), El árbol de la identidad (Julián Zini), entre otros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura