Supermax Supermercados

En vísperas de la máxima fecha patria, el encuentro parlamentario salió del marco protocolar y los ediles compartieron festejos con la comunidad. Por primera vez, el Intendente se hizo presente en una sesión itinerante.

[FRASEDESTACADA1]

Con gran participación de vecinos y los principales actores de la comunidad, se concretó hoy en el barrio Fray José de la Quintana la segunda sesión itinerante del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino. El escenario elegido fue la delegación municipal, cuyas instalaciones se vieron colmadas.

 

Se dieron cita en el lugar 14 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast. Además, se contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano y el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano.

 

Entre las ordenanzas aprobadas, se destacan la declaración de interés municipal y componente patrimonial y cultural al panteón del Ex Gobernador José María Llano y la creación de la plazoleta ARA San Juan en la intersección de las calles Paysandú e Iberá.

 

También se incluyó en el orden del día la donación de un predio para la Asociación Divino Niño Jesús, que brinda contención a través del baile a niños y jóvenes con discapacidad. Se trata de un pedido de esta ONG, que necesita un espacio propio para el desempeño de su labor social. La iniciativa se remitió a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, con el compromiso de todo el cuerpo de avanzar en este sentido.

 

En la ocasión, se aprobaron una serie de comunicaciones que apuntan a mejoras en el barrio, vinculadas al arreglo y perfilado de calles y limpieza de cunetas. Asimismo, se solicitó el mantenimiento de la plaza situada entre las calles Loreto y Groussac, colocación de luminarias en distintas zonas y cumplimiento y extensión del recorrido del transporte urbano.

 

Una vez concluido el encuentro parlamentario, los concejales invitaron a los vecinos a compartir un festejo por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Grandes y chicos se sumaron y fueron agasajados con chocolate caliente y facturas. Además, los integrantes del ballet Divino Niño Jesús deleitaron a los presentes con números folclóricos y trajes típicos de época.

 

Cabe resaltar que  en la oportunidad asistieron integrantes del Club de Abuelos Jesús Nazareno, la Asociación Cívico-Patriótica ARA San Juan y alumnos de la escuela secundaria del barrio Quintana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura