Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.

[FRASEDESTACADA1]

También asistieron a la velada los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Seguridad, Juan José López Desimoni; Turismo, Cristian Piris; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial; además del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

 

El mencionado evento fue con entrada gratuita para todo público,  en el cual se rindió tributo a Don Mario del Tránsito Cocomarola, “el Taita del Chamamé”, nacido en San Cosme en 1918. Fueron invitados de la Orquesta Folclórica en este concierto, su hijo, Coquimarola y su nieto Gabriel Cocomarola.

 

La Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes es un organismo artístico dependiente de la Dirección de la Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Fue creada oficialmente en 1972, bajo la dirección del Mtro. Herminio Giménez, constituyendo la coronación de varias formaciones que le antecedieron dirigidas sucesivamente por Ricardo Suárez, Naum Salis, y Oscar Espíndola Moreira.

 

El organismo, dirigido actualmente por el Mtro. Alfredo Suárez, interpretó un repertorio integrado por Laguna Totora, El Sancosmeño, “Siete Arboles”, “Por Tu Cariño”, “A Villa Guillermina”, “Tu Carta”, “Estampa Correntina”, “Amor Playero”, “El Amor Triste”, “Amor Ardiente”, “Los Dos Amigos”, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura