Supermax Supermercados

El encuentro cultural tuvo como eje la cultura chamamecera desde la música, la gastronomía, el arte, la danza y los emprendimientos locales. El cierre fue a pura emoción, luego de tres días de actividades, con una fuerte impronta correntina. Cientos de artistas, artesanos, bailarines y vecinos disfrutaron de la propuesta apoyada por la comuna.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acompañó el desarrollo de la Expo Chamamé, que tuvo su cierre en la noche de este domingo, luego de tres días de propuestas culturales.

 

El gran paseo tuvo lugar sobre la calle Thomas Edison y Costanera, que fue cerrada al tránsito para la ocasión. Vecinos y turistas pudieron disfrutar desde el viernes y hasta este domingo de decenas de stands de conjuntos musicales chamameceros, comidas típicas, artesanías y escuelas de danza y música.

 

Además, la Municipalidad presentó su stand institucional con información turística, material gráfico sobre patrimonio histórico, una muestra de instrumentos musicales antiguos, y el acompañamiento de la representante de la Ciudad.

 

Se trató del primer espacio exclusivo para productores, artistas, músicos, artesanos, escritores, difusores, gastrónomos, en el que pudieron exponer productos, trabajos y actividades de índole chamamecera y con una fuerte identidad correntina.

 

Quienes visitaron la muestra pudieron escuchar chamamé en todas sus variantes, tanto en los espectáculos en vivo cada noche en el escenario principal como en los diversos stands e inclusive sobre la calle. La danza también estuvo presente de la mano de escuelas folclóricas y grupos que ofrecieron su arte.

 

El equipo de la Municipalidad ratificó de esta manera uno de sus ejes de gestión, tendiente a impulsar y acompañar la realización de eventos culturales de diversa índole, para fortalecer las inversiones turísticas y el desarrollo económico de la ciudad.

 

La muestra se realizó en el marco del año del centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y camino a la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura