Supermax Supermercados

En el marco del Plan Nacional Contra la Discriminación, el mandatario suscribió un acuerdo, con el interventor del INADI, Claudio Presman. Para el cumplimiento del mismo  se establecieron objetivos específicos, a través de los cuales se implementará brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención, entre otras acciones.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana, en su despacho, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) representado por su interventor, Claudio Presman.

 

Las partes acordaron de manera conjunta cumplir lo establecido  en las consideraciones y cláusulas que constan en la Ley N°24.515 por la que se creó el INADI con el objetivo de elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin.

 

Entre las funciones y atribuciones que le otorga la mencionada legislación, figura el establecer los vínculos de colaboración con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados. Como también, de celebrar convenios con organismos y/o entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, que tengan similares objetivos a los asignados al Instituto, con la finalidad de actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria.

 

El documento titulado “Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación: La Discriminación en Argentina”, fue aprobado por el Decreto N° 1086 del 07/09/2005. La misma encomienda al INADI a fortalecer las actividades académicas de reflexión sobre el racismo, la discriminación racial y xenofobia, realizando actividades durante el curso académico de sensibilización a los estudiantes respecto de estas cuestiones. Lo cual sería para garantizar la educación, a fin de que niñas, niños y adolescentes puedan adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia, gozar de un nivel adecuado de salud sexual, asegurar la procuración responsable y prevenir el embarazo adolescente, entre otras.

 

Las partes entienden la importancia de la concientización respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios y la sensibilización de la comunidad en general, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación en general de xenofobia y racismo, permitiendo así contribuir a la seguridad ciudadana y la paz social.

 

IMPLEMENTACIÓN

 

Para el cumplimiento del convenio firmado se establecieron objetivos específicos, a través de los cuales se implementará brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas. Difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios.

 

Se debe divulgar los principios de la Ley N°23.592, con las normas concordantes y complementarias, sobre acto de discriminación. Diseñar e impulsar campañas tendientes a la valoración del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando como sujetos activos en la ejecución de esas campañas.

 

Es menester realizar campañas de sensibilización a través de material audiovisual, gráfico u otro aporte destinado a difundir, apoyar y sensibilizar sobre las acciones y objetivos en el marco del presente convenio.

 

Para llevar a cabo cada uno de los objetivos mencionados, las partes acordaron coordinar actividades y complementar sus respectivos recursos humanos y técnicos con la finalidad de alcanzar los fines establecidos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura