Supermax Supermercados

Luego del Acto Oficial y Pasaje de Honor, se compartió el “Almuerzo Patrio”, con la elaboración de Platos de Comidas Típicas, elaborados por distintas entidades, a total beneficio de estas. Un jurado compuesto por 20 Chefs evaluó la elaboración, sabor, y presentación, entre otros ítems. Al final se distinguió a las Comisiones del Barrio  Arco Iris – Puntuación General -, Barrio Esperanza –Gusto y Sabor-,, y Hogares Nuevos –Presentación y Vestimenta-, , quienes recibieron las distinciones, y que en un acto a realizarse próximamente recibirán un subsidio del Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

El Intendente Ignacio Osella, compartió junto a los vecinos y las Instituciones, además de  integrantes del Gabinete Municipal y Concejales, esta importante celebración, con el espíritu de compartir todos juntos el aniversario del nacimiento de nuestra Patria.

 

El reconocimiento y agradecimiento de la Municipalidad de Goya, a las distintas Comisiones que trabajaron con voluntad y dedicación para ofrecer, y resaltar un servicio gastronómico de comidas típicas. También se sirvió en forma gratuita Mate Cosido, ofrecido pos la Comisión del Club La Bahía.

 

Además destacar especialmente, la tarea de los 29 Jurados, Chefs recientemente egresados del Curso de Gastronomía, que tuvieron la misión de valorar la tarea y presentación de cada entidad.

 

Posteriormente al Pasaje de Honor, se pudo compartir y disfrutar de los distintos Platos de Comidas Criollas, del que participaron una treintena  de instituciones, y especialmente representantes de distintos barrios que se hicieron presentes en la presentación de platos típicos argentinos, ideales para acompañar la fiesta patria.

 

Se ofrecieron al publico  comidas como:  m´baipui en distintas variedades; empanadas en distintas variedades; risoto; buseca; cazuela de mondongo; locro; chicharrón de chancho; asado a la estaca; humita en chala; tortas asadas; torta frita; churros; chipa; pastelitos y mazamorra.

 

Las Comisiones e Instituciones participantes quedaron sumamente agradecidas, al publico por la colaboración, ya que pudieron vender lo preparado, recaudaciones que son a total beneficio de todas las entidades participantes: Además de reconocer la iniciativa y el aporte de la Municipalidad de Goya, en tan magnifico acontecimiento.

 

La participación de vecinos, que adquirieron las exquisiteces, la gran mayoría optando por disfrutar del esplendido día, ubicándose en las mesas preparadas para la ocasión, al frente del escenario mayor del Costa Surubí, donde actuaron: Cuarteto Chamamecero, Grupo Coembotá, Los Cunumí, La Cubana y Tentación Latina.

 

Destacándose en esta primer celebración del cumpleaños de la Patria en Costa Surubí, la organización de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Consejos vecinales, Coordinación de Cultura, Dirección de Empleo, Dirección de Juventud, y Secretaria de Desarrollo Humano.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura