Supermax Supermercados

En la fría mañana de este viernes 25 de mayo, se llevó adelante el acto oficial por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, según el programa establecido por el Municipio, comenzando con el traslado de la bandera, y posterior izamiento en el mástil mayor, junto al Monumento a los Caídos en Malvinas, para entonar el Himno Nacional Argentino.

[FRASEDESTACADA1]

Luego se continuó en el Palacio Municipal, donde se ofreció chocolate caliente a las autoridades y público presente, para atenuar el frío matinal, para luego concurrir a la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar donde se celebró el Tedeum.

 

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el Sr. Intendente José Irigoyen junto con el Jefe de la 1º División del Ejército, Miguel Enrique Lugand, pasaron revista a las tropas en formación frente a plaza Belgrano. Y se continuó con la presentación de la ofrenda floral a los pies de la pirámide de la Libertad, ubicad a en la misa plaza.

 

Seguidamente, las autoridades tanto municipales como de otras instituciones presentes, se dirigieron al palco oficial para adoptar el dispositivo del desfile, previo discurso del Prof. Pedro Sosa, Director de la Escuela Nº 564 “Domingo Faustino Sarmiento”, que en el corriente año cumple 100 años de vida institucional.

 

Para dar comienzo con el desfile cívico-militar, se cantó la canción oficial de nuestra ciudad “A Curuzú Cuatiá”. El desfile lo abrió la formación “25 de Mayo” del Ejército Argentino, seguido por la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, escuelas primarias y colegios secundarias, Veteranos de Malvinas y cerrando la Banda Infanto-Juvenil de nuestra ciudad, acompañada por la Banda Militar “Vuelta de Obligado”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura