Supermax Supermercados

Se instrumentarán acciones concretas para luchar contra desigualdades y promover la inclusión. Será a través de cursos, charlas y capacitaciones que se realizarán en los CDI Mitaí Roga y dependencias comunales, con atención al público.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) implementarán acciones concretas para luchar contra las desigualdades y promover la inclusión.

 

En este marco, las partes suscribieron un convenio que fue firmado por el viceintendente capitalino, Emilio Lanari y el interventor nacional del Inadi, Claudio Presman, en un acto que se realizó este martes en el palacio municipal.

 

El objetivo principal consiste en concientizar y prevenir actos discriminatorios relacionados con la xenofobia, racismo, raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política y gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos, que buscan impedir la restricción del pleno ejercicio de los derechos y garantías individuales.

 

En la práctica, la Municipalidad, junto al Inadi, llevará adelante cursos, charlas y capacitaciones que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, así como otras dependencias comunales con atención al público, para promover los valores del respeto y la inclusión.

 

“La mejor manera es concientizar y, en ese sentido, el municipio tiene mucho que ver y va a trabajar en la capacitación y concientización sobre esta problemática”, expresó Lanari tras la firma del convenio.

 

“Vamos a trabajar en todos los niveles, con nuestros Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con capacitadores que vendrán de Buenos Aires, y también para los empleados municipales, a los que vamos a dar cursos y charlas sobre esta problemática, para una mejor atención de las personas que presentan algún tipo de vulnerabilidad”, explicó el viceintendente.

 

Por su parte, el interventor nacional del Inadi indicó que “sobre los temas de bullying y discapacidad vamos a dotar de todos los elementos al municipio para trabajar por una ciudad más inclusiva”.

 

“Entendemos que la discriminación es el inicio y el germen de la violencia que impera en nuestra sociedad y trabajamos para dar cursos, seminarios y llegar a todos los lugares, por eso trabajamos con los gobiernos provinciales, con cada uno de los municipios, porque entendemos que la educación es fundamental, ya que nos posibilita llevar hacia los más chicos la transmisión de valores importantes hacia una sociedad más inclusiva, más plural y más igualitaria”, resaltó Presman.

 

PRESENCIAS

 

Participaron del acto los subsecretarios municipales de Relaciones Institucionales, Julián Breard; de Educación, Ramón Cáceres; de Modernización, Gabriela Gauna y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; además de la delegada provincial del Inadi, Leticia Gauna, entre otros funcionarios comunales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura