Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes organizó este martes una gran variedad de actividades destinadas para los chicos que asisten a las salas de 3 y 4 años, quienes participaron de juegos recreativos, números musicales y una obra de teatro. Para finalizar, compartieron un almuerzo comunitario.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la celebración por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organizó este martes los festejos para los niños y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En el playón del Club de Regatas Corrientes (CRC), más 1.600 chicos compartieron diferentes juegos recreativos y un almuerzo comunitario.

 

El viceintendente Emilio Lanari, quien participó de las celebraciones, destacó el trabajo diario que realizan las docentes y auxiliares al contener a los niños. “Queremos que cada uno de los CDI municipales sean realmente el segundo hogar para todos los chicos que asisten a estos lugares”, afirmó.

 

En ese sentido, Lanari aseguró que los Centros de Desarrollo Infantil “son ámbitos de contención, alimentación, educación, que trabajan articuladamente con todas las áreas del municipio y con el Gobierno provincial”. Además, remarcó que el mantenimiento de las salas infantiles “son una prioridad para esta gestión municipal”.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Ramón Cáceres, sostuvo que “la labor de estos centros infantiles no es solamente con los chicos, sino que también es con todas las familias de cada barrio”.

 

“El intendente Eduardo Tassano nos pide que estemos cerca de la familia y queremos que los CDI ayuden y acompañen en la formación de los chicos en temas como lo son la nutrición y la educación”, explicó el funcionario.

 

FESTEJOS

 

Durante todo el día, los más de 1.600 niños pudieron realizar juegos recreativos y participaron de los números musicales, como también de una obra de teatro. Las actividades fueron diagramadas por las docentes y auxiliares. Además, al finalizar, compartieron un almuerzo comunitario.

 

Todos los chicos de las salas de 3 y 4 años fueron trasladados en colectivos desde los 15 CDI ubicados en diversos puntos de la ciudad hasta el playón del club Regatas, de manera gratuita.

 

PRESENCIAS

 

Estuvieron presentes, además de Lanari y Cáceres, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura