Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista entregó una nueva partida de semillas para la producción de huertas familiares a familias rurales e instituciones públicas. La entrega se realizó en la oficina de la Secretaría de Producción alcanzando a 130 familias de toda la zona. El responsable del área ingeniero Leopoldo Yanguas valoró las obras de provisión de agua potable.

[FRASEDESTACADA1]

Pequeños productores y referentes de instituciones intermedias participaron de la entrega de kits de semillas con hasta 12 especies para impulso de la producción de huertas familiares, huertas escolares ó comedores comunitarios. Según registro oficial, se entregaron 130 kits que le permitirá a cada uno cubrir hasta media hectárea de cultivo. 

 

El titular de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas en el lugar explicó que “este programa va dirigido a pequeños productores e instituciones relacionadas con el servicio social donde la producción de verduras se pueda usar con fines didácticos; siempre con un manejo sustentable, asesorado, y con un seguimiento de nuestros técnicos.

 

Parece muy sencillo el hecho de entregar semillas, pero este aporte municipal genera trabajo, aprendizaje didáctico, consumo propio y le sirve a la familia para una eventual venta de los excedentes. Este programa se desarrolla con fondos propios de la Municipalidad de Bella Vista, es decir que no depende de otro organismo del Estado”, señaló el funcionario.

 

Yanguas por otra parte elogió el trabajo de los equipos de perforación que dependen de su cartera “ya que estamos logrando hacer dos o tres perforaciones por semana en todo el departamento y vamos solucionando una demanda en la que no solo hacemos la perforación sino que también construimos y probamos el funcionamiento de los filtros y nos ocupamos de que la familia tenga finalmente el agua potable.  

 

Actualmente nuestro municipio tiene un convenio con el Rotary Club para realizar 53 perforaciones con insumos provistos por ellos y mano de obra de nuestro personal. Además pudimos poner en funcionamiento un segundo equipo de perforación recuperando una vieja máquina que fue reparada por personal municipal”, concluyó el técnico.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura