Supermax Supermercados

En el marco del trabajo coordinado entre áreas comunales y del Ministerio de Salud Pública, se realizó un nuevo descacharrado de grandes dimensiones en los barrios Celia y Villa García. La intervención sanitaria se repitió en la zona debido a los primeros resultados altamente positivos de la recorrida anterior.

[FRASEDESTACADA1]

Cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes, junto a técnicos y profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, implementaron un nuevo y gran operativo de descacharrado en los barrios Celia y Villa García. Así, se reforzó lo realizado días atrás en ese sector de la ciudad, en la sostenida lucha por erradicar el dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti.

 

La decisión de repetir la intervención sanitaria se enmarca en un informe de profesionales médicos de Salud Pública, quienes destacaron los resultados alcanzados en otro operativo similar y sugirieron fortalecer el esquema preventivo.

 

El subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, por instrucciones del intendente Eduardo Tassano, coordinó el accionar de las cuadrillas municipales y tomó contacto con los vecinos, a quienes interiorizó sobre la metodología que se viene implementando en lugares específicos.

 

“El trabajo coordinado del área de Epidemiología del Ministerio de Salud  Pública de la Provincia y de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad permitió llegar nuevamente a cada vecino, con quienes coincidimos en la necesidad de sostener este proceso preventivo y de acción directa”, dijo el funcionario.

 

La labor de esta jornada se inició en la intersección de Almirante Brown y Saavedra, en el barrio Celia, para continuar por otras calles de la zona y continuar en el barrio Villa García.

 

“En cantidad, el volumen de cacharros retirados fue de lo más importantes. Esto implica la positiva reacción de los vecinos, que están muy conformes con lo hecho”, ponderó Rodríguez. “Esto incluye un trabajo previo de las delegaciones y agentes sanitarios, que redundó en que la gente esté concientizada y ocupada por el tema”, agregó.

 

SATISFACCIÓN VECINAL

 

“Estamos satisfechos y colaboramos porque esto es bueno para todos. La mayoría de los vecinos no tiene problemas, pero hay gente que tira la basura cuando no corresponde. Se les hace ver el error, pero no hacen caso”, dijo Isabel, una vecina que se acercó al operativo y conversó con funcionarios municipales. “Hay lugares privados que están abandonados por los dueños y la Municipalidad se está ocupando de eso”, valoró en ese contexto.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura