Supermax Supermercados

Impulsado por la Municipalidad, continúa recorriendo los barrios de la ciudad, brindando castraciones y vacunaciones gratuitas a perros y animales. El recorrido seguirá este jueves en el barrio San Ignacio.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló el programa Mascotas Saludables en el barrio Laguna Brava. Numerosas personas acercaron a sus perros y gatos hasta el lugar donde se desarrolló el operativo, que tiene por objetivo ofrecer vacunar y castrar a los animales de las familias de la zona.

 

El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, destacó el alcance del operativo en el que se realizaron alrededor de 50 castraciones y  se aplicaron decenas de vacunas antiparasitarias y antirrábicas a perros y gatos.

 

“Este programa es importante porque va a permitir que las mascotas sean atendidas en forma saludable, promueve la educación ambiental para una tenencia responsable de las mascotas y reducir la cantidad de animales sueltos en la vía pública sin dueño”, explicó Bartra.

 

El funcionario informó que el programa se trasladará este jueves al barrio San Ignacio, de 8 a 13, tras lo cual “estaremos planificando las actividades de junio, en horario de invierno, los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 13”, adelantó.

 

“Estamos recorriendo todos los barrios, reforzando la tarea con otras instituciones que ya venían trabajando en esta actividad. Los vecinos se muestran muy contentos porque ven la respuesta del municipio a una problemática que hace mucho tiempo no tenían cómo solucionar”, destacó el funcionario municipal.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura