Supermax Supermercados

El INADI trabaja fuertemente para mitigar la discriminación y la violencia que se convirtió en un flagelo a nivel nacional y provincial, por lo que el interventor del INADI, Claudio Presman, estuvo en Corrientes el lunes y martes firmando convenios con el Gobierno Provincial y Municipal, así como también con la Facultad de Derecho de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo es trabajar de manera conjunta para que se pueda tener una visión y compromiso por parte de las autoridades de todos los sectores para que este flagelo puede ser eliminado. En este sentido, el interventor Claudio Presman, Interventor del Inadi, resaltó:

 

“Estamos trabajando recorriendo todo el país en pos de trabajar para bajar la discriminación y la violencia. Entendemos que la discriminación es el inicio y el germen de la violencia que impera en nuestra sociedad y trabajamos para dar curso a seminarios y llegar a todos los lugares de cada una de las provincias”.

 

Asimismo admitió: “Insistimos con los Gobiernos provinciales y cada uno de los municipios porque entendemos que la educación es llevar a los más chicos la transmisión de grupos de valores que es lo más importante para tener una sociedad más inclusiva, plural e igualitaria”.

 

En Corrientes, el INADI busca ayudar, llegando a los colegios con los temas de bulling, de discapacidad, dotar de todos  los elementos que tiene la institución para que se puedan seguir haciendo actividades en toda la provincia y la ciudad y trabajar por una sociedad más inclusiva. Además, recientemente puso en marcha el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad, convirtiéndose en uno de los pocos organismos que ya puso en marcha el programa.

 

El INADI con la intervención está trabajando muy fuerte para reordenarlo, tratar de hacer intervención, buscando la vuelta para depurar el organismo de la intervención y dejarlo definitivamente normalizado.

 

“Hay muchos reclamos y hay muchas cosas que no se denuncian, el Inadi tiene dos partes donde se reciben las denuncias cuando se ven vulnerados los derechos de cualquier ciudadano pero también trabajamos mucho en temas de la prevención e intervenimos en temas directos”, resaltó Presman.

 

A lo que agregó: “Hay muchos temas de discapacidad, de violencia de género contra la mujer en el empleo, muchas cuestiones en temas laborales, bulling en los colegios, entre otros”.

 

Por su parte, también mencionó que tienen un observatorio de internet que sigue permanentemente lo que tiene que ver con los medios y ahí también hay muchos problemas. “El tema de las redes sociales es un tema que hay que seguirlo muy de cerca, no sólo porque la legislación es compleja sino porque a partir de ahí se disparan muchas cosas”, destacó.

 

Por ello, nosotros creemos que hay que ir hacia los más jóvenes y es importante lo que les transmiten en la casa, porque “es difícil cuando al hijo de uno le hacen bulling pero también es difícil cuando te llaman del colegio para decir que tu hijo hizo bulling”, admitió.

 

Entonces “es un problema que tenemos que comprometer a toda la sociedad, nosotros entendemos que la economía es importante pero estos temas son muy importantes y también hay que ocuparse. “Tenemos que tener un trabajo interdisciplinario, tenemos ONGs que se dedican a estos temas y es importante poner sobre todo nuestro esfuerzo en eso, porque esto va a permitir tener una sociedad mejor para el futuro”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura