Supermax Supermercados

Las acciones se llevarán a cabo este jueves 30, desde las 14, en los barrios Santa María, Juan XXIII, Ciudad de Estepa y Cacique Canindeyú. Las tareas contribuyen a mejorar las condiciones de higiene y prevenir la presencia de agentes transmisores del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo este jueves a la tarde un nuevo operativo de descacharrado que llegará a cuatro sectores de la ciudad. Será la 18ª jornada de saneamiento, que llegará en esta oportunidad a los barrios Santa María, Juan XXIII, Ciudad de Estepa y Cacique Canindeyú.

 

El operativo, a cargo de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, abarcará la zona comprendida entre las avenidas Teniente Ibáñez, Maipú, La Paz, Patagonia; Bonastre, Iberá, avenida Del IV Centenario, Tierra del Fuego y avenida Sarmiento.

 

A partir de las 14, los vecinos deberán sacar todo tipo de cacharros en las esquinas por donde habitualmente pasa el servicio de recolección de residuos, a efectos de que todos los elementos en desuso sean recogidos por personal municipal.

 

Los cacharros y otros elementos en desuso como cubiertas de autos, motos, electrodomésticos, hierros viejos, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.

 

Por esta razón, los operativos que se llevan adelante desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también a combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

 

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se destacó el trabajo coordinado que llevan adelante junto con las delegaciones municipales barriales y la Subsecretaría de Salud, cuyo personal recorre previamente las zonas por donde se realizará el operativo, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.

 

TRABAJOS ESPECÍFICOS

 

Además del operativo que se cumple semanalmente los días jueves, la Municipalidad, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realiza trabajos puntuales de descacharrado en sectores de la ciudad donde se detectan casos febriles compatibles con dengue.

 

El último de los operativos especiales se concretó el pasado martes en los barrios Celia y Villa García, lugares donde se reforzó los trabajos realizados días atrás en ese sector de la ciudad, en la lucha por erradicar el dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura