Supermax Supermercados

En un acto encabezado por el intendente Ignacio Osella; por Donatela Orsi, Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos de Nación y el director del Proyecto y Programa en nuestra ciudad, Luciano Rolón, se inauguró este martes el Club de Emprendedores de Goya, que funcionará en uno de los salones del Club Social.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de una incubadora de proyectos destinada a generar un espacio de formación y vinculación que promoverá el surgimiento de emprendimientos dinámicos y la innovación en general.

 

El municipio en conjunto con instituciones se propone reforzar la vinculación entre el conocimiento y las demandas productivas locales, permitiendo la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo, promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

 

La municipalidad se sumó al proyecto para dar sustentabilidad y canalizar las ayudas a emprendedores y MiPymes, a través de las áreas Secretaría de Planificación Económica y Productiva y la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, creando una ventanilla única de apoyo a emprendedores, emprendimientos y empresas.

 

Nuestra ciudad fue seleccionada entre 50 localidades del país para este tipo de iniciativa que puede llegar a ser de un alto impacto económico y social. El municipio le va a dar sustentabilidad y solides en el tiempo.

 

“El espíritu del club de emprendedores es que sea un lugar de oportunidades, un canal en donde se conectan ideas con recursos y con diferentes tipos de necesidades que pueda llegar a tener cualquier tipo de idea productiva, canalizar ayudas e intenciones del gobierno o de las instituciones para que los emprendimientos se concreten” afirmaba durante su alocución el responsable local del proyecto, Luciano Rolón.

 

PALABRAS DE INTENDENTE OSELLA

 

Durante la inauguración, el jefe comunal, Ignacio Osella, destacó a que “Goya es una ciudad con hombres y mujeres que han tenido la iniciativa de modificar el contexto en el que están viviendo”.

 

“Fuimos ciudad de emprendedores sin duda” y allí ejemplifico algunas grandes empresas que empezaron como pequeños emprendimientos como el caso de Massalin Particulares y Hernando Hnos, a nivel local; y el caso del empresario Bill Gates que empezó su imperio con un emprendimiento en el garage de su hogar.

 

“Nosotros, desde el municipio, vamos a acompañar este proyecto al igual que las otras instituciones. El club es un espacio para capacitarse,  juntarse, para estudiar, para bajar costos, para mejorar logísticas y un conjunto de cosas que hoy están disponibles, así que mis felicitaciones a los distintos equipos que trabajaron, funcionarios de las distintas  secretarías, al gobierno nacional que nos esta acompañando, al Club Social”.

 

“Este va a ser el faro del desarrollo de la ciudad, sobre todo para la gente joven, aprovechémoslo” finalizó.

 

PARTICIPANTES

 

Estuvieron participando, funcionarios municipales, provinciales, emprendedores, empresarios, cámaras de empresa y comercio local, estudiantes de carreras de Ciencias Económicas, periodistas y público en general.

 

Los participantes coincidieron en que el Club de Emprendedores será  una “usina de ideas”

 

Resaltaron el gran trabajo de las áreas municipales, instituciones como AGENPRO, Fundación Agrupar y la Cámara Empresarial Goya, por el gran trabajo que llevarán adelante de manera articulada con el gobierno nacional, para hacer posible la apertura del nuevo espacio para seguir fortaleciendo el emprendedorismo local.

 

Tras las palabras, el jefe comunal, directores y responsables de esta iniciativa realizaron el tradicional corte de cintas, dejando formalmente inaugurado un gran espacio de nuevas tecnologías: como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros y donde, a partir de ahora, se propiciará el desarrollo de las grandes empresas del mañana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios