Supermax Supermercados

Desde la Dirección General de Epidemiología, se llevó adelante una jornada de capacitación destinada al personal de salud de la Región Sanitaria I para ponerlos al tanto de las enfermedades respiratorias de invierno, como de los brotes de Dengue y fiebre amarilla. Participaron más de 202 profesionales.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Gustavo Fernández, realizó hoy un taller de capacitación sobre fiebre amarilla, dengue, enfermedades respiratorias y vacunación. Se llevó adelante en el salón auditorio del Hogar Escuela, y estuvo destinada a médicos, enfermeros y agentes sanitarios  de la Región Sanitaria I. De la actividad, participaron 202 profesionales.

 

Gustavo Fernández, director General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, sostuvo que “este taller lo coordinamos con la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS),  para que los profesionales estén al tanto de la situación epidemiológica de la provincia”. “Además, en la jornada contamos con la presencia del Infectólogo del Servicio de Clínica Médica del Hospital Ángela I. Llano, Fernando Achinelli, para capacitar sobre la atención de los pacientes en los diferentes cuadros clínicos que puedan llegar a presentarse en estas patologías”, agregó.

 

Fernández resaltó la importancia de capacitar a los profesionales de la salud sobre temas fundamentales como la fiebre amarilla, el dengue y la gripe. “El objetivo principal es que todos los profesionales estén capacitados para detectar posibles casos de las diferentes patologías y que trabajen en red, desde la Dirección de Atención Primaria con los distintos hospitales y con la Dirección de Epidemiología. De esta manera se da a conocer los casos y se realiza de forma más rápida los análisis correspondientes para llegar a los resultados, y si se confirmara algún caso positivo, se despliega el protocolo correspondiente”.

 

Por otra parte, el funcionario aseguró que “estas capacitaciones continuarán realizándose porque es fundamental que estemos preparados para afrontar los casos que en algún momento tendremos, somos una provincia que tiene muchos factores para que estas patologías se puedan desarrollar y es por ello que necesitamos trabajar mancomunadamente en toda la provincia para detectarlas a tiempo”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura