Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, este miércoles 30 por la mañana entrego mesas y sillas para un Club de Abuelos que se está formando en el B Rio Paraná.

[FRASEDESTACADA1]

La Coordinadora del Área Adultos Mayores Lic Nely Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, visito junto a un equipo técnico el B Rio Paraná para tomar contacto con los vecinos, principalmente se dedicó a asesorar y dialogar con un grupo de adultos mayores que conforman el Club de Abuelos de esta comunidad que aún no tiene nombre.

 

Los mayores de este barrio tenían una necesidad, que era la de congregarse y compartir historias, anécdotas y actividades hablaron con el área de Adultos Mayores  y se pudo concretar su anhelo, hace un tiempo ya está funcionando y el Ministerio de Desarrollo Social esta trabajando fuertemente en brindarles todas las posibilidades  para que tengan un espacio con todas las comodidades.

 

También durante la visita se pudo observar los distintos trabajos manuales que  ya realizaron con los insumos que les entrego el Ministerio de Desarrollo Social hace una semanas atrás, para que puedan confeccionar trabajos y venderlos durante las exposiciones.

 

La Lic Nely Pintos comento “Cuando llegamos nos encontramos que habían organizado un almuerzo comunitario, locro y también torta parrilla, con lo que se logró reunir a un gran número de vecinos. Apoyar actividades comunitarias , escuchar sus necesidades y llevar respuestas es un trabajo que desde el Área se está haciendo y es una manera de integrar a  los distintos barrios,  nuestra finalidad es  que cada barrio  pueda  tener su propio Club y de esta manera  después mostrar a la comunidad las distintas actividades que en él se realizan  ,  que se vayan  sumando los barrios que nos faltan”

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura