Supermax Supermercados

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, destacó la importancia del encuentro de gabinete encabezado en la mañana de este miércoles por el gobernador Gustavo Valdés en la costa del río Uruguay. “Sin duda esta metodología enriquece la gestión y nos permite actuar a todos de una manera más rápida, con mayor celeridad. Como programa y como mecanismo de trabajo en acciones públicas me parece muy bueno”, afirmó el ministro. Por otra parte y refiriéndose al debate nacional sobre el cuadro tarifario, el economista correntino advirtió que retrotraer las tarifas conduce a una situación insostenible. “Es un verdadero despropósito y sólo se impulsa con fines electoralistas”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

[FRASEDESTACADA1]

Tras participar de la primera reunión de Gabinete del Poder Ejecutivo Provincial en el interior, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres afirmó que con esta metodología de gestión el Gobierno Provincial consolida la gobernabilidad.

 

“La gobernabilidad se define como la capacidad que tienen los gobiernos de interactuar con la sociedad intermedia. Esto se da en los gobiernos nacionales, provinciales y locales y hay que destacar que las organizaciones intermedias son las bases más sólidas de la gobernabilidad en tanto tengan un diálogo sector público, sector privado y la organización civil; porque esta es la manera en la que se nutren todos y especialmente la gestión de la administración pública”, destacó el ministro Vaz Torres desde Santo Tomé, ciudad donde se desarrolló la reunión de Gabinete durante la mañana de este miércoles.

 

“Hay que tener en claro que no sólo son los procesos electorales los que definen quienes tienen la responsabilidad de conducción, porque esto es una delegación de quién administra pero no es un desprendimiento de lo que ocurre todos los días en nuestras vidas y son todas las organizaciones sociales las que, con su rol, se transforman en las verdaderas poleas transmisoras de todas las cuestiones que ocurren a diario y que tienen en el municipio el primer timbre para tocar”, dijo el jefe de la cartera económica.

 

“En ese proceso de comunicación entre lo civil y lo gubernamental, se encuentra esta metodología de trabajo a través de reuniones de Gabinete en el interior con la posibilidad de un contacto más directo entre las organizaciones civiles y en este caso el Gobierno Provincial”, afirmó.

 

“Sin dudas, esta metodología enriquece la gestión y nos permite actuar a todos de una manera más rápida, con mayor celeridad.  Como programa y como mecanismo de trabajo en acciones públicas, me parece muy bueno”, resaltó el ministro Vaz Torres.

 

“Tomar contacto directo con las organizaciones civiles, intermedias, empresarias, gremiales, deportivas y demás, es muy bueno. Se toma real conocimiento y se pueden definir acciones positivas, más allá de las reuniones que tenemos normalmente”, destacó desde Santo Tomé el jefe de la cartera económica provincial.

 

IMPACTO REGIONAL

 

“En el marco de la reunión de Gabinete también se da esta posibilidad de avanzar en el programa de políticas públicas que ha sido diseñado desde el Gobierno Provincial para poder resolver este problema tan postergado y tan dramático para el futuro de todos los ciudadanos de nuestra Provincia y que tiene que ver con el tratamiento de los residuos sólidos”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“Si no se aborda de esta manera es difícil que podamos resolver el problema ambiental. Se han descripto algunos lineamientos que son muy importantes”, puntualizó el ministro de economía de Corrientes.

 

“Entre estos lineamientos es muy importante la capacitación de los más pequeños en el marco de los programas educativos, eso me parece un eje fundamental. Al igual que la disposición final y tratamiento de los residuos, pero fundamentalmente la organización en conjunto para todas estas tareas de abordaje integral de la problemática”, sostuvo Vaz Torres.

 

“Esto va a permitir que cada una de las comunas pueda acceder a los conocimientos técnicos, además de los recursos para llevar adelante las acciones necesarias. En este contexto, actuando el Estado como gerente y articulador en estas cuestiones me parece que el futuro está garantizado”, señaló.

 

“Este tipo de reuniones, en este caso en esta localidad, me parece muy importante y con impacto positivo para toda esta región a través de estos lineamientos que se desprenden, definidos como políticas públicas, de la agenda política”, manifestó el jefe de la cartera económica.

 

“Todos estos son temas de la agenda de políticas públicas pero se desprenden de la otra agenda política, partidaria, electoral que a veces, de alguna manera,  interrumpen estos procesos que no deberían ceder nunca”, dijo.

 

TARIFAS: “RETROTRER SERIA INSOSTENIBLE”

 

Por otra parte, el Ministro fue consultado acerca del proyecto de Ley que se trata en el Congreso Nacional que apunta a retrotraer las tarifas de los servicios públicos. “Retrotraer las tarifas es una situación insostenible. Es un verdadero despropósito por parte de la oposición; todos quieren quedar bien con las necesidades sociales pero nadie quiere hacerse responsable de dónde salen los recursos”, explicó el ministro Vaz Torres al referirse a la situación tarifaria que se debate en el Congreso Nacional.

 

“En este contexto, el peronismo golpea en los lugares más sensibles al Gobierno sin considerar que es una debilidad estructural que tenemos como país”, afirmo el jefe de la cartera económica correntina.

 

“Si todos nos comprometemos a combatir el déficit fiscal debemos apuntar a tener al precio de los servicios públicos como elemento regulador del consumo y además tener la garantía de que las tarifas sociales nivelen las posibilidades de ese consumo; de lo contrario, estamos haciendo oídos sordos a la realidad y estamos tratando de, como siempre los argentinos, capitalizar una oportunidad”, señaló el ministro.

 

“Esto de la oposición nacional me parece un despropósito como país, como ciudadanos que deberíamos ser para defender lo común”, dijo Vaz Torres.

 

“El tema tarifario es un tema que debe ser resuelto entre todos; los representantes de los ciudadanos genuinamente tienen la potestad de hacerse eco de esta cosas, pero cuando en el medio genera la posibilidad para preparase políticamente ante un año electoral que se avecina, me parece un despropósito”, afirmó el funcionario provincial.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura