Supermax Supermercados

En el marco de las múltiples actividades que el gobernador Gustavo Valdés cumplió este miércoles en la localidad de Santo Tomé, inauguró las refacciones y ampliaciones del anexo de la Escuela Normal “Víctor Mercante”. Allí el mandatario también firmó convenios para llevar internet a escuelas rurales y enripiar zonas productivas, asegurando que “vamos a seguir apostando a la educación”. Y como en el resto de los actos de la jornada, estuvo junto al intendente local, Mariano Garay, sosteniendo que “es fundamental articular con todos los municipios, sin importar el color político”.

[FRASEDESTACADA1]

El mandatario provincial, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez y al jefe comunal,  inauguró este miércoles por la tarde, las refacciones y ampliaciones de este anexo, ubicado en la escuela primaria N° 687 “República Oriental del Uruguay” del barrio santotomeño Sarmiento. Allí se habilitaron tres nuevas aulas, sanitarios,  galería cubierta, cocina y patio de formación, cuyas obras demandaron  $ 3.600.000.

 

En el mismo acto, Valdés también rubricó tres documentos: primeramente un acta acuerdo entre el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Ministerio de Educación y la Sociedad Rural de Santo Tomé que establece asistencia financiera del FDR para el Programa de Provisión de Servicios de Internet a Escuelas Rurales en Santo Tomé. Luego firmaron otro acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno provincial el FDR y la Rural local para enripiar la ruta provincial (RP) N° 42, desde la RP 40 hasta el acceso al paraje Gómez Cué, por un monto de $ 4.200.000, como así también la RP 145, desde la RP 40 hasta la escuela N° 287, por un monto de $ 9.200.000.

 

Y el tercer convenio firmado en la ocasión es para la colaboración mutua entre el Banco de Corrientes y la Rural santotomeña, entre los titulares de estas entidades, los presidentes Alejandro Abraham y Verónica Storti, respectivamente. Cabe indicar que por el FDR, firmó el ministro de la Producción, Jorge Vara y por el Ministerio de Educación, su titular.

 

VALDÉS: “ARTICULAR CON LOS MUNICIPIOS, SIN IMPORTAR EL COLOR POLÍTICO”

 

Este acto en la Escuela 687, fue el anteúltimo programa para la jornada en Santo Tomé (después entregó elementos deportivos en el club Gallini) y al tomar la palabra ante docentes, tutores, alumnos y vecinos, Valdés hizo un resumen de los que significó para el Gobierno provincial esta visita.

 

En este marco,  el Mandatario dijo que “hoy se firmó un Convenio de Cooperación entre la provincia y el Municipio y la verdad no es una responsabilidad primaria de la provincia de Corrientes la disposición final de los residuos sólidos, pero es fundamental que asumamos compromisos y podamos articular con todos los municipios de la región, sin importar el color político, sino que es necesario ponernos de acuerdo en lo que hacemos”.

 

Con respecto a la gestión de residuos, el Gobernador dijo que “todos los municipios de la provincia nos vamos a poner de acuerdo para la disposición final en cuatro lugares que van a estar determinados” y además recalcó que “es por eso que vamos ser la tercera provincia de la Argentina que vamos a tener ese tipo de tratamiento de residuos”.

 

“Las generaciones que vengan después se van a acordar que este convenio dio el puntapié inicial en Santo Tomé (para la Región Tierra Colorada)”, sostuvo Valdés al valorar el convenio que durante la mañana firmó con 13 municipios.

 

También puso énfasis en que “es la primera vez que todo el Gabinete provincial estuvimos presentes acá y pudimos hablar de las cosas de Santo Tomé, con cada uno de los ministros”,  pudiendo así “atender y comprender la problemática más profundamente”. En este sentido, entendió que “no es necesario que los gabinetes y los gobiernos se encuentren en la Capital de espaldas al interior, tenemos que salir y caminar más”.

 

Por otro lado, el primer mandatario recordó la política provincial con respecto a la producción forestal, valorando que “hemos conformado con el Presidente de la Nación, la Mesa Forestal, donde venimos trabajando también con una mesa provincial”. Consideró ello como “fundamental”, asegurando que “nos pusimos de acuerdo en cómo vamos a disponer el subproducto de la madera, de manera que los correntinos podamos aprovechar el cien por ciento de nuestros árboles y el día de ayer se ha llegado a un entendimiento económico y dentro de poco tiempo vamos a tener una planta de Biomasa en Santo Tomé, que va a generar energía eléctrica limpia para nuestra región”.

 

Seguidamente, Valdés se refirió al convenio para enri´piado firmado en la ocasión y en ese marco, aseguró que “junto al Ministerio de la Producción y con cooperación de las Asociaciones Rurales nos comprometimos a realizar mil kilómetros de ripio por año y así tener caminos productivos en condiciones para poder transitar con mayor seguridad en la provincia”.

 

Por otro lado, Valdés destacó que otros de los compromisos sostenidos por su gestión “tiene que ver con que cada escuela rural pueda tener acceso a internet”. Aseguró que “ya hay 150 escuelas rurales de cinco departamentos de la provincia donde cuentan con internet y que “a este ritmo, con esfuerzo y compromiso” se cubrirá la totalidad de escuelas rurales Corrientes, dentro de los próximos cuatro años.

 

A su vez, remarcó la inauguración concretada minutos antes en el Hospital San Juan Bautista, con equipamiento por más de 500.000 dólares, donde además “en los próximos días se espera la llegada de un mamógrafo de máxima complejidad”.

 

Para cerrar, en el ámbito educativo, el Gobernador destacó la labor de la Universidad Barceló en Santo Tomé y consideró a la localidad como un “polo educativo”, comprometiéndose a  apoyar a las prácticas profesionales de los estudiantes de medicina y enfermería. En ese contexto, anunció “la construcción de más aulas” en esta extensión áulica de la Escuela Normal Secundaria “Víctor Mercante”,  para que “Santo Tomé una luz de conocimiento”.

 

INTENDENTE DE SANTO TOMÉ: “HOY FUE UN DÍA PRODUCTIVO”

 

Al hablar en este acto, el intendente local reconoció que “hoy fue un día sumamente productivo” para Santo Tomé, afirmando que “el tratamiento de los residuos es importante para nuestro municipio, porque diariamente generamos 40 toneladas sin solución”.

 

En tanto, sobre la inauguración de las nuevas aulas, Garay dijo que “este anexo soluciona la situación de jóvenes que no pueden trasladarse hasta otras escuelas para seguir la secundaria”. Finalmente, el jefe comunal expresó su deseo de “seguir trabajando con la Provincia para lograr muchas cosas más, muy positivas para los santotomeños”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios