Supermax Supermercados

Corrientes es sede del evento. Funcionarios comunales forman parte del encuentro que reúne a profesionales de diferentes provincias y países limítrofes. En la primera jornada, desde la Subsecretaría de Planificación Urbana disertaron sobre los centros históricos.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles 30 y jueves 31 se desarrolla el II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes (MCC). Con la participación de profesionales de diferentes provincias y países limítrofes, el encuentro se efectúa en diferentes puntos de la ciudad.

 

En la primera jornada, la subsecretaria de Planificación Urbana de la MCC, Emilia Murcia, junto a otros funcionarios del área, disertó sobre Centros Históricos, mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad. El encuentro tuvo lugar en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA) ubicado en La Rioja al 1200.

 

Durante su presentación, Murcia brindó ante los presentes un panorama actual del centro histórico de la ciudad, marco en el cual explicó la manera en que funciona la preservación del patrimonio dentro de la Subsecretaría de Planificación Urbana. “Contamos con la presencia de arquitectos cordobeses que nos explicarán los métodos de compensación para preservar las áreas históricas”, detalló.

 

“El patrimonio está inserto en la planificación de la ciudad, abarcando su totalidad. En este encuentro estamos detallando los lineamientos estratégicos que tenemos como municipio para lograr una ciudad amigable, sustentable y de oportunidades”, remarcó la funcionaria.

 

En este sentido, adelantó que “estamos presentando ante las instituciones el plan de ciudad que proyectamos desde el municipio, cuya temática estará presente en las Jornadas de la Ciudad que tendrá lugar en Corrientes en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura del  5 al 7 de junio”.

 

Seguidamente, Fernando Reyes, director General de Ordenamiento Territorial, se refirió a los antecedentes normativos para el Centro Histórico de Corrientes.

 

El lanzamiento del II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural tendrá lugar este jueves a las 9, en el teatro Vera.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura