Supermax Supermercados

Ayer, en el marco de las actividades cumplidas por el gobernador Gustavo Valdés en Santo Tomé, se firmaron convenios para mejoramiento de las Rutas Provinciales N° 42 y 145 y para la conexión a internet en 35 escuelas rurales de esa localidad, Virasoro, Garabí y Garruchos, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

[FRASEDESTACADA1]

Los documentos fueron rubricados respectivamente por el gobernador Valdés; el ministro de Producción Jorge Vara (en su calidad de presidente del FDR); la ministro de Educación Susana Benítez y la Sociedad Rural de Santo Tomé, representada por Verónica Liliana Storti.

 

Las obras de mejoramiento de rutas consisten en la adecuación y enripiado del camino que en ambos casos están ubicados en zona rural y son de uso intensivo por parte de pobladores y productores.

 

En el caso de la Ruta 42, comprende el tramo desde la 40 hasta el acceso al Paraje Gómez Cué, y demanda una inversión de $4.200.000. El enripiado de la 145 abarca desde la 40 hasta la Escuela 287, con gran impacto en la comunidad escolar de la zona, requiere una inversión de $9.200.000

 

Asimismo, el acceso a Internet para 35 establecimientos educativos del Departamento, incluyen la construcción de 33 torres e instalación de 35 módems y se enmarca en el Programa de Provisión de Internet a Escuelas Rurales, que tiene como objetivo la formación de los recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo dado el nuevo escenario tecnológico del mismo y los desafíos de la provincia en cuanto a generación de valor agregado de origen. Esta tarea demanda una inversión de $ 2.907.903,35.

 

La Sociedad Rural de Santo Tomé, entidad solicitante de estas obras, es la responsable de supervisar la realización de las obras junto al organismo técnico estatal.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura