Supermax Supermercados

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes, Cucaicor, organizó un evento con un stand informativo para concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), se realizó una campaña de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, ayer. El evento tuvo lugar en la plaza Vera y participaron de la jornada voluntarios del grupo Dar nos Da, que trabajan en conjunto con el Cucaicor en la difusión de la importancia de la donación. Además, se realizó una charla que llevó adelante Héctor Álvarez, miembro de Cucaicor.

 

La voluntaria de la organización Dar nos Da, Natalia Mozzati, indicó: “Desde hace tres años que trabajamos junto con el área médica del Cucaicor, realizando eventos y jornadas para que se difunda la importancia de donar”. “En nuestros eventos, dejamos en claro que cualquier persona que tenga la voluntad de ser donante, puede serlo a partir de los 18 años sin que ninguna enfermedad sea condicionante, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos; si tener enfermedades crónicas es impedimento, necesitamos dejar en claro que ninguna lo es”, sostuvo.

 

Por su parte, el miembro de la Coordinación Hospitalaria del Cucaicor, Héctor Álvarez, explicó que “en la Provincia se viene trabajando en un nivel de la media nacional, ya que hemos mejorado en la donación de células progenitoras a través de la donación de sangre que se llevan a cabo en el Banco de Sangre Central. Además, hoy en día se ha agregado la donación de del cordón umbilical para la obtención de células madres para los trasplantes de médula ósea. Esta es una tarea que la desarrollamos junto al Hospital Garrahan”.

 

Participaron de la actividad, la Municipalidad de Corrientes y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia.

 

Qué es Cucaicor?

 

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes, C.U.C.A.I.COR., fue creado por Decreto Nº 1086/94 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, como ente técnico asesor del Ministerio de Salud Pública y, posteriormente, por Ley Provincial Nº 4.956, como organismo que actúa en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

 

Es el Organismo Provincial responsable de la Donación, la Procuración y el Trasplante de Órganos y Tejidos en la Provincia de Corrientes, fiscalizando el cumplimiento de lo establecido en la ley 24.193 (Ley de Trasplante de Órganos y Material Anatómico Humano).

 

Sus funciones específicas son:

 

Coordinar y fiscalizar las actividades relacionadas con:

 

La donación y la procuración de órganos y tejidos en la Provincia de Corrientes.

 

La distribución de órganos y tejidos en el territorio provincial y regional.

 

El implante de órganos y tejidos en seres humanos en la Provincia de Corrientes.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura