Supermax Supermercados

Se dio a conocer este jueves una gran variedad de charlas, talleres y operativos a desarrollarse en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente. Además, el 5 de junio se presentará la etapa piloto de la recolección diferenciada de residuos. También habrá jornadas educativas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presentó este jueves las diversas actividades que se desarrollarán por la Semana Mundial del Medio Ambiente. Las jornadas se llevarán adelante en diferentes barrios capitalinos y contarán con la puesta en marcha de la etapa piloto de la recolección diferenciada de residuos.

 

Del acto, desarrollado en el salón Pocho Roch del palacio municipal, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

 

Las acciones se basarán en tres ejes temáticos: educación ambiental, que contará con varias charlas y participación de instituciones educativas; feria ambiental, que tendrá exposiciones de emprendedores ambientales; y la realización de operativos integrales, donde estarán los programas Mascotas Saludables, de descacharrado, y de poda y plantación de árboles, entre otros.

 

En el marco de la presentación, el secretario de Coordinación de Gobierno afirmó que, a través de estas actividades, la gestión del intendente Eduardo Tassano busca “generar el verdadero cambio cultural en materia ambiental”, por lo que se hará hincapié en “la concientización, mostrando de manera práctica cómo el cuidado del ambiente repercute en las facetas de la vida cotidiana”.

 

En ese sentido, Calvano resaltó la importancia de la participación de los alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de las instituciones educativas. “Tenemos que dejar una ciudad más sustentable y desde el municipio haremos todo el esfuerzo que sea necesario para que eso suceda”, manifestó.

 

Entre tanto, el funcionario enumeró todos los programas y acciones que desarrolla la comuna en pos de cuidar el medio ambiente como el descacharrado, programas de arbolado y poda gratuita, entre otros. “Tenemos que entender que todas las medidas son para generar un auténtico cambio cualitativo”, explicó.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable señaló que los trabajos ambientales que se vienen desarrollando “no se realizaron en forma aislada, sino respondiendo a un diagnóstico que se hizo en terreno y previo a asumir la gestión, al tener conocimiento de los problemas que atravesaba la ciudad”.

 

Bartra destacó la implementación del programa Puntos Verdes, iniciado en la Fiesta Nacional del Chamamé y del Chamamé del Mercosur con gran éxito “y que se va a repetir en varios eventos que tenemos programado en la semana”. Asimismo, detalló que el programa de descacharrado ya recorrió más de 60 barrios de la ciudad “con el objetivo de mejorar la higiene, el ambiente y prevenir enfermedades zoonóticas”, adujo.

 

SEMANA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Las actividades comenzarán este jueves con la presentación de la muestra de esculturas Hierro y Cemento, de la que participará el artista que realiza esculturas en metal. Será a partir de las 20, en el centro cultural Adolfo Mors.

 

A su vez, este martes 5 de junio se presentará en la Casa de Gobierno la prueba piloto de “Reciclando juntos” mediante el que se pretende concientizar al vecino y realizar la separación de los residuos.

 

Mientras que el jueves próximo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con otras áreas del municipio, llevará adelante un operativo integral de abordaje territorial en el barrio Molina Punta, con descacharrado, limpieza de calles y cunetas, poda y plantación de árboles, como así también el programa Mascotas Saludables.

 

También los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio se desarrollará la Feria Ambiental en el parque Cambá Cuá, que contará con stands en los que se expondrán proyectos y emprendimientos ambientales de diversos agentes, con temáticas como acciones que ayudan al ambiente, residuos, reciclaje y comida saludable.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura