Supermax Supermercados

Este miércoles 30, las familias de las zonas rurales de San Miguel recibieron la visita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el Programa Agua Potable en cada Hogar. Se capacito a agentes que tendrán a su cargo la implementación y el seguimiento de las familias beneficiarias.

[FRASEDESTACADA1]

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabaini en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, visitó ayer la localidad de San Miguel , donde se llevó a cabo una capacitación destinada al personal técnico que va implementar y llevar adelante  el seguimiento de las  familias beneficiarias del Programa Agua Potable En Cada Hogar en esta zona.

 

“ Se les brindo una capacitación exhaustiva realmente donde se les explico  sobre el Programa desde sus orígenes  hasta ahora, el funcionamiento y  la utilización de los equipos” afirmo el Director Federico Sabaini

 

Asimismo posteriormente el  Director Sabaini se entrevisto con el intendente de la localidad, José Alberto Barreiro con quien planifico actividades conjuntas.

 

El objetivo del programa es proveer equipos de biopotabilización de agua para las instituciones y familias de las zonas rurales de nuestra Provincia.El programa consiste en la entrega de un dispenser junto con un filtro y  un frasco con 100 pastillas para la potabilización del agua por familia e Institución. Está comprobado que en familias que empezaron a utilizar el equipo le ha mejorado su salud.

 

La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Es un derecho impostergable e imprescindible para todas las familias correntinas. Según el Censo Nacional 2.010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 20% de la población que habita dentro de la geografía provincial no cuenta con el servicio de suministro de agua potable.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura