Supermax Supermercados

El desfile organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia tendrá en su pasarela a productos de diseñadores que se sumaron al programa Sello Correntino. El evento es gratuito y se realizará mañana a las 19.30 en la Casa Iberá.

[FRASEDESTACADA1]

Iberá, Moda y Diseño, es una propuesta integral para posicionar al espacio natural como atractivo turístico y, a su vez, reunirá a diseñadores y artistas correntinos como un medio para promocionar a los productos que se realizan en la provincia. Por eso, doce empresas de indumentaria, accesorios y calzados adheridas al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, participarán del desfile que se realizará mañana a las 19.30 en la Casa Iberá, ubicada en Carlos Pellegrini 501. El evento es gratuito y quienes se acerquen podrán conocer las distintas producciones que realizan los diseñadores locales.

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes organiza la propuesta que consiste en tres etapas, la primera de ellas el desfile en el que modelos lucirán prendas de emprendimientos de correntinas y correntinos, que incluirá producciones fotográficas y audiovisuales. La siguiente etapa son talleres donde diseñadores difundirán  diferentes técnicas autóctonas, dando una presentación de sus diseños y la tercera es el desfile de presentación de colección inspirada en los Esteros del Iberá.

 

En el desfile se mostrarán las producciones de Algo Bonito, Valmac, Utrasa, Castor, Del Paraná Calzados, Kurundú, Alicia Pintos, Laura Custidiano Accesorios, Santo Domingo, Flor Cabrera, Fausta y Enzo Gaitan.

 

En la pasarela se mostrará un logro concreto del equipo que lleva adelante el programa: la posibilidad de que las empresas identificadas con el yacaré sean convocadas como representantes de la producción local y tengan las posibilidad de publicitar de manera gratuita sus productos  y la articulación de los distintos emprendimientos a través de la identificación con Hecho en Corrientes. Un ejemplo es el nexo que permitió que Algo Bonito incorpore bolsas fabricadas a partir de telas de la firma Perichón.

 

Vale destacar que desde Sello Correntino constantemente realizan acciones de promoción para dar a conocer los beneficios de adherirse al programa. Las tareas incluyen presencias en la Capital y recorridas en el interior provincial, participación en ferias y posicionamiento de las marcas que se suman.

 

ALGO BONITO

 

Madre e hija decidieron crear arte para usar a través de bordados originales, realizados a mano, dando a conocer una parte de su historia y revalorizando su cultura, utilizando una técnica artesanal aprendida de generación en generación.

 

Bordan 100% a mano con semillas, lana de llama, oveja, rafia y mediante el reciclaje y reutilización de telas, envases plásticos, materiales del carnaval como piedras, perlas y lentejuelas, generando así piezas únicas e irrepetibles, con identidad, cultura y propósito.

 

VALMAC

 

Valmac es una empresa de Goya que fusiona el arte con el deporte a través del estampados de sus prendas, inspiradas en obras artísticas, fotografías y pinturas. En la confección de su indumentaria,  utiliza géneros altamente tecnológicos para generar el máximo confort a los amantes del deporte.

 

UTRASA

 

Utrasa más que una cooperativa, es una gran familia  dedicada principalmente a la fabricación de calzados deportivos. Desde San Luis del Palmar, ofrecen una amplia gama de productos que se destacan por su calidad y durabilidad, dadas por la nobleza de los materiales que cuidadosamente seleccionan.  Su trayectoria e historia convierten a sus zapatillas en una garantía.

 

CASTOR

 

Castor nació para acompañar los momentos aventura y libertad. Desde la vanguardia de sus diseños propone camisas únicas, pensadas para vivirlas sin prejuicios. Su propuesta de calidad no descuida detalles, buscando la excelencia desde la elección textil hasta el armado de la prenda.  Para hombre y mujeres, desde Corrientes para el mundo.

 

EL PARANÁ CALZADOS

 

Empresa dedicada al diseño y fabricación de alpargatas, destacados por sus modelos exclusivos, los cuales utilizan una amplia paleta de colores y buscan reflejar a través de sus diseños la tradición del suelo donde se crean.

 

KURUNDÚ

 

“Kurundú”, palabra que en guaraní significa amuleto, es una marca dedicada a confeccionar accesorios personales, cada producto está hecho a mano, con pasión y dedicación, garantizando una excelente calidad y durabilidad. Se especializan en billeteras, cintos y carteras.

 

ALICIA PINTOS

 

Alicia Pintos transmite la identidad correntina a través de sus diseños tejidos, utilizando técnicas tradicionales realizadas sobre bastidores. Sus diseños únicos son confeccionados con lanas crudas hiladas a mano, lanas teñidas con tintes naturales, cueros y semillas.

 

LAURDA CUSTIDIANO ACCESORIOS

 

Confecciona el complemento perfecto para la vestimenta femenina, siguiendo los estándares de la moda y belleza de cada mujer correntina.

 

SANTO DOMINGO

 

Inspirada en mujeres dinámicas, con una propuesta relajada pero a la vez seductora con prendas únicas que cuentan con detalles exclusivos; Santo Domingo, más que una marca de ropa, es una tienda de diseños exclusivos.

 

FLOR CABRERA

 

Con una actitud ecléctica, rockanrolera y divertida, Flor Cabrera es  una marca para las mujeres jóvenes, con espíritu libre y aventurero, que buscan en lo cotidiano un toque especial para expresar su personalidad única.

 

FAUSTA

 

Es un emprendimiento de accesorios y zapatos hechos a mano, que utilizan productos de primera calidad y sustentables para obtener un trabajo artesanal y diseños exclusivos.

 

ENZO GAITAN

 

La marca tiene por referentes la elegancia y la frescura en los diseños exclusivos de alta moda. Sus bordados realizados a mano y la  delicada fusión  de texturas y colores son sus características distintivas. Enzo Gaitan se ocupa de cada detalle creando prendas que transforman.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura