Supermax Supermercados

El diseñador Ricky Sarkany brindó esta tarde en el Salón Andes de Corrientes una conferencia en el marco del Programa de Asistencia a Emprendedores, coordinado por el área de Desarrollo Empresarial e Innovación Local de la Vicegobernación, que estuvo dirigida a jóvenes estudiantes y emprendedores, quienes acudieron en gran número a esta convocatoria para escuchar a este exitoso empresario argentino. Horas antes, visitó la planta de UTRASA en San Luis del Palmar, se interiorizó por el proceso productivo de los calzados deportivos y se avanzó en conversaciones, a instancias del vicegobernador Gustavo Canteros, para que a futuro los 200 trabajadores de la cooperativa puedan avanzar en el ensamblado de los zapatos Sarkany.

[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador Gustavo Canteros celebró la amplia respuesta del público y agradeció la multitudinaria concurrencia a la charla motivacional; en ese sentido destacó que “nuestro objetivo es fortalecer y desarrollar la actividad del emprendedurismo. Pensamos en Ricky Sarkany, por lo que ha logrado con su trabajo establecer una marca personal en la industria de la moda y del diseño, trascendiendo los límites de la Argentina. Creemos que conocer su experiencia puede resultar muy valiosa y útil a nuestros emprendedores”.

 

Tras darle la bienvenida al diseñador, Canteros expresó: “Sarkany es un empresario exitoso, un gran ser humano que no perdió su esencia, tiene un gran sentido de la solidaridad que vuelca en diversas acciones, como por ejemplo esta charla motivacional de la cual esperamos que nuestros emprendedores puedan sacar provecho”.

 

Cabe destacar que Ricky Sarkany pertenece a la cuarta generación de una familia de fabricantes de calzados de origen húngaro. Su padre llegó a la Argentina de una Europa convulsionada por la Segunda Guerra Mundial y logró crear una empresa exitosa.

 

La temática hacia la cual se orientó la charla fue la creatividad para enfrentar los problemas, a través de la cual el empresario pudo revelar los secretos para un exitoso negocio.

 

SARKANY INTERESADO EN TRABAJAR CON UTRASA

 

Como parte de la agenda de trabajo en Corrientes, programada con el diseñador Ricky Sarkany, el vicegobernador Gustavo Canteros lo llevó a conocer la planta de la Cooperativa de Trabajo UTRASA, ubicada en la localidad de San Luis del Palmar, y dedicada a la fabricación de calzados deportivos, elaborados en su totalidad con materia prima correntina.

 

Durante el recorrido, el empresario se interiorizó en los diseños y en el proceso de confección de las zapatilla y consideró que este producto correntino "conjuga calidad con un diseño atractivo y pueden perfectamente competir en el mercado nacional".

 

En tanto surgió la oportunidad para UTRASA, a instancias del vicegobernador Canteros, de avanzar en un acuerdo con el diseñador para la fabricación y ensamblado de partes de los zapatos de la firma Sarkany.

 

A su vez, Gustavo Canteros explicó que con este tipo de visitas, acompañadas de disertaciones y de intercambio de experiencias, se apunta a “propiciar espacios de encuentro entre los distintos actores del ecosistema emprendedor, acompañar y asesorar, dando continuidad a actividades para fortalecer a emprendedores y gestores de la región”.

 

E hizo hincapié en que “UTRASA es un ejemplo de la fuerza de voluntad de los trabajadores correntinos para superar adversidades y devolverle a nuestra provincia un polo industrial que nos colma de orgullo, y permiten recuperar el perfil productivo e innovador que queremos para Corrientes”, concluyó el Vicegobernador.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios