Supermax Supermercados

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes se encuentra intensificando, con más de 1.200 inmuebles fiscalizados por mes, la ejecución de operativos contra el hurto de energía en la ciudad Capital, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas e incorporando al sistema formal nuevos usuarios.

[FRASEDESTACADA1]

La DPEC continúa realizando, con firmeza y eficacia, más de 1.200 procedimientos por mes para combatir el fraude y el hurto de la energía eléctrica, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas. Se concretan en los distintos barrios de la ciudad Capital y los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades, cortar las conexiones clandestinas, incautar los elementos utilizados en la infracción, retirar el peligro de la vía pública y labrar las Actas correspondientes. Esta Dirección realiza estas acciones porque el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la DPEC.

 

En el caso de los usuarios registrados que realizan fraude alterando medidores y/o conexiones directas sin pasar por el medidor, se vienen realizando intensos operativos en domicilios particulares, comercios, lavaderos y casas de comidas, entre otros rubros comerciales. A modo de ejemplo se enumeran algunos procedimientos realizados (no todos) en el transcurso de sólo una semana: Lavadero de Autos, Pizzería y Parrillada, Verdulería, Taller de Refrigeración, otras tiendas y locales comerciales, todos ubicados por la avenida Cazadores Correntinos; 12 departamentos por calle Niño Jesús; Hamburguesería y casas particulares por calle Obispo Niella; Lavadero y Venta de Autos, Ferretería, Mueblería, Bicicletería, Venta de Ropas, Verdulería, Fiambrería, Kiosco, todos ubicados por avenida J. R. Vidal; Venta de Autos, Hamburguesería, Pet Shop, Peluquería, Maxi Kiosco y casas particulares por calle Tacuarí; Taller de Electricidad del Automotor y varias casas particulares por calle Lavalle; Taller Mecánico, Transporte de Encomiendas, Galpón, Venta de Autos, Venta de repuestos de Autos, otros locales comerciales, varios departamentos, todos por avenida Independencia; Salón de Fiestas y otros locales comerciales en barrio Laguna Seca; Venta de Autos, Kiosco, Verdulería, departamentos y otros locales comerciales por avenida Ayacucho.

 

El breve listado anterior (donde, reiteramos, no figuran todos los procedimientos y Actas efectuados) es un pequeño ejemplo que ilustra la variedad de inmuebles fiscalizados, en sólo una semana, y donde se labraron Actas por fraude. El procedimiento se replica simultáneamente, y en forma diaria, en distintos sectores y barrios de toda la ciudad Capital.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura