Supermax Supermercados

El mandatario arribó al predio luego del mediodía y en el marco de un almuerzo de camaradería con referentes del sector, destacó el acompañamiento constante al sector y precisó que a través del Fondo de Desarrollo Rural se prevé la colocación de 1.000 kilómetros de ripio por año y seguir avanzando en materia de electrificación.

[FRASEDESTACADA1]

En otra muestra de su acompañamiento al campo y los sectores productivos, el gobernador Gustavo Valdés asistió este viernes, pasado el mediodía al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, emplazado sobre Ruta Nacional 12, donde además de visitar la 13° Exposición Nacional Braford , compartió un almuerzo de camaradería con los principales referentes.

 

Valdés fue recibido en el predio por el presidente de la Asociación Braford Argentina Fernando Fortuny, al igual que por el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar y el intendente de Riachuelo, Cristian Jetter.

 

Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Hacienda y Finanzas y de Producción, Enrique Vaz Torres y Jorge Vara, respectivamente y los senadores provinciales, Ricardo Colombi y Noel Breard.

 

En declaraciones a la prensa, Valdés dijo en primer lugar que “estamos acompañando a los sectores productivos y al campo, que son fuente de recursos y desarrollo para Corrientes y el país”.

 

Y en el horizonte de fortalecer el sector rural, indicó que “se viene desarrollando una política en donde el campo no está ausente”.

 

Seguidamente, hizo mención al apoyo que brinda el Ministerio de la Producción y sobre ello afirmó que “trabajamos coordinadamente en varios proyectos como el fondo de Desarrollo Rural donde estamos invirtiendo en una de las metas del gobierno en cumplir con  1.000 kilómetros de ripio por año”, al igual que seguir “avanzando con la electrificación rural”

 

Luego, Valdés remarcó que “es muy importante este apoyo al sector rural para seguir avanzando”, en donde se consensua el valor impositivo de las tierras de “manera que tengamos competitividad en este sector y podamos apoyar a los pequeños productores donde puedan tener productos competitivos que tengan un precio sostenido”.

 

Para cerrar, aseguró el respaldo y acompañamiento del Gobierno de la provincia al sector, con el objetivo que “puedan lograr un buen precio y nivel de haciendas”.

 

EXPOSICIÓN NACIONAL BRAFORD

 

La Asociación Braford Argentina lleva adelante, la  13° Exposición Nacional Braford, que se desarrolla  simultáneamente con la 4° Exposición Nacional del Ternero Braford, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en el kilómetro 1.016 sobre la Ruta 12 en la localidad de Riachuelo a pocos kilómetros de la capital provincial.

 

Se trata del principal evento anual para la raza Braford, para el cual se han inscripto más de 450 reproductores machos y hembras en categorías individuales y en lotes, presentados por 52 cabañas provenientes de una docena de provincias argentinas.

 

En el marco de las actividades, el jueves pasado se realizó una reunión de trabajo de la Mesa Directiva de la Federación Braford del Mercosur, cuya presidencia actualmente es ejercida por el Alberto Colombres Garmendia en representación de la Asociación Braford Argentina; de la misma participaron directivos de las asociaciones de criadores del Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Como en ediciones anteriores, acompañan  y le dan  marco al certamen ganadero medio centenar de empresas comerciales que realizarán acciones de promoción de sus productos y/o servicios, ya sea en sus propios stands o a través de sus representantes técnicos, publicidad estática y distribución de folletería.

 

La exposición se caracteriza por ser la más importante del país organizada por una asociación de criadores para una sola raza.

 

Los organizadores destacaron que finalizada la admisión, y tras dos días de intenso trabajo, los 400 animales que ingresaron están listos para competir. “La calidad general que se observa en los palenques y en los corrales es muy elevada, demostrando el avance de la raza Braford y su calidad genética destacada a nivel mundial”, señalaron.

 

Entre las principales actividades de la exposición, se destaca el Segundo Congreso Internacional de Jóvenes Ganaderos, en cuya agenda sobresalen temáticas de interés para la actividad ganadera y la proyección a futuro de los jóvenes que se desempeñan en este rubro.

 

Corrientes es un epicentro de genética bovina en el norte argentino, con una destacada producción y venta a nivel regional.

 

La Nacional es una excelente oportunidad para consolidar este rol, además de ser una vidriera para exhibir lo más destacado de esta raza. A nivel mundial, Argentina cuenta con el mayor rodeo de Braford registrado y de vientres de producción y de cabaña.

 

Como dato a tener en cuenta, la Asociación Braford firmó un convenio con la Sociedad Rural de Corrientes, que permitirá llevar a cabo la Nacional en ese predio ferial por los próximos diez años.

 

Con este fin, los ganaderos realizaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos, que se destinarán a la mejora de la infraestructura de la rural correntina.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura