Supermax Supermercados

Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará del 7 al 9 de junio, en el teatro Vera y siempre a las 21:30, el tradicional Festival Corrientes Jazz  7° Edición  2018. La entrada general tiene un costo de $250 y para jubilados y estudiantes será de $100.

[FRASEDESTACADA1]

En la segunda jornada a realizarse el viernes 8 de junio, a las 21:30, se presentarán en la sala de mejor acústica del nordeste, La NEA Big BAND & Pedro Casis en un tributo a Duke Ellington;  seguidamente harán lo propio Cuchi x Ingrid, para cerrar la jornada con Lucio Balduini Cuarteto.

 

 

La Big Band es una formación compuesta con distintos músicos de Corrientes y Chaco, muchos de ellos integrantes de orquestas sinfónicas provinciales. En la temporada pasada, participó del Bailable de Jazz que se ofreció  en los salones del Jockey Club correntino y en esta temporada, integra la grilla de artistas seleccionados

 

 

 

para actuar en las tablas centenarias. Presentarán junto al trompetista santafesino Pedro Casis un espectáculo muy particular, en tributo al músico norteamericano Duke Ellington. Un líder, precisamente de una Big Band, además de ser compositor y pianista.

 

 

Recordado por sus apariciones con la orquesta Cotton Club de Harlem, con la que saldría de gira por Europa en la década del 30. Figura fundamental del Jazz, se esforzaba por liberarse de ese reduccionismo para autodefinirse como un artista de música estadounidense.

 

Se considera que Ellington elevó la percepción del jazz a una forma de arte, a la par con otros géneros musicales más tradicionales. Su reputación continuó en ascenso después de su muerte en el año 1974, por lo cual fue merecedor de un Premio Pilitzer especial,

 

 

por su música en 1999. Lucio Balduini Cuarteto es otra de las ofertas de la segunda velada jazzistica. Lucio es un guitarrista y compositor que participó en numerosos proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados de nuestro país como: Mono Fontana, Guillermo Klein, Liliana Herrero, Juan Cruz Urquiza, Hernán Merlo,

 

 

Enrique Norris, Mariana Baraj, Pipi Piazzola y Ramiro Flores, entre otros. En esta oportunidad se hará presente con una formación de cuarteto para esta 7ma edición del Festival de Jazz correntino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura