Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, desde que inició su labor parlamentaria viene bregando para que los bomberos tengan una "asistencia" del Estado  al momento del “pase a retiro” , proyecto de ley que este año sería sancionado.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani ratificó este 2 de junio, su firme lealtad y compromiso con los Bomberos Voluntarios de la Provincia, insistiendo en las leyes que benefician a este sector de los servidores públicos, que si bien, realizan una labor “voluntaria”, no menos cierto es que el Estado puede colaborar con una “asistencia” al momento del “pase a retiro”.

 

En ese sentido, desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se informó que de acuerdo a estadísticas realizadas, “dicha acción no perjudicará a las arcas de la provincia, y es de gran ayuda para quienes ofrecieron su vida activa, al prójimo; heroísmo que muchas veces tiene graves  consecuencias en su integridad física, que se manifiestan con el tiempo y se agravan en la vejez”.

 

El titular de Diputados Pedro Cassani, también fue autor de otro proyecto importante que espera la sanción del senado: la inembargabilidad y la inejecutabilidad de los fondos y bienes del patrimonio de las asociaciones de bomberos voluntarios; a fin de que no pierdan los elementos que con tanto sacrificio  pudieron adquirir, a través del accionar de sus  cooperadoras o donaciones recibidas.

 

Al celebrarse hoy, el Día de los Bomberos Voluntarios, Cassani los saluda afectuosamente, con la esperanza de poder dejar para la posterioridad ambas leyes provinciales -entre otras ya aprobadas,  que beneficiaron la legalidad de las asociaciones-, enfatizando el agradecimiento por la abnegada función que cumplen.

 

En declaraciones a la prensa, Cassani señaló: “en la Oficial Inspector Griselda Noemí Saravia, una bombero voluntario de San Roque, quien falleció el año pasado producto del  cáncer, enfermedad a la que dio dura pelea, a la vez que  continuó  trabajando  hasta su último suspiro de vida;  va mi  reconocimiento a cada uno de los bomberos de la provincia, héroes silenciosos y  generosos. En Griselda, bombero de San Roque, mi afecto, a todos, que como ella, se sacrifican por la sociedad”, concluyó.

 

Cabe citar que en el acto alusivo a la fecha desarrollado en San Roque, se impuso el nombre de “Oficial Inspector Griselda Noemí Saravia” a la Jefatura del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios