Supermax Supermercados

Durante la mañana de éste primer viernes de junio,  se realizó la reunión con la Ministra de Educación, Susana Benítez, el encuentro se dio por la demanda del arco gremial que venía desde hace tiempo peticionando, con el fin de dar cumplimiento al acta de acuerdo que habían alcanzado ambas partes en febrero último.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), fundamentaron la participación en la reunión afirmando que esto significa que deberá reanudarse la mesa de discusión salarial, compromiso contemplado en dicho acuerdo de comienzo de año pero que en los últimos meses cobró vigencia con mayor urgencia y prioridad por parte del sector sindical como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa el país, la provincia y que golpea de lleno a los asalariados.

 

Resaltaron además los dirigentes que entre otro de los puntos expuestos hoy, también tuvo prioridad la estabilidad laboral que por los cambios de cajas curriculares y planes de estudios han dejado fuera del sistema a docentes interinos para quienes demandamos su reubicación. Que no se continúe con los cierres de grados en el nivel primario en escuelas del interior y/o rurales que en muchas ocasiones son las únicas escuelas en los alrededores y perjudica directamente tanto a educadores como a educandos.

 

En la mesa desde los representantes de los trabajadores reclamaron la inmediata normalización del Consejo de Educación y de las juntas de clasificación tanto del nivel primario como el secundario. Otra demanda tiene que ver con que se concrete este año el concurso para nivel secundario el cual no se realiza desde hace mas de dos décadas.

 

Desde el ministerio se comprometieron a retomar en la semana siguiente las reuniones para el tratamiento de cada uno de los reclamos del sector de los trabajadores y abordarlos por áreas y por niveles. En este sentido se pudo conocer que el primer nivel en avanzar sería el secundario.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura