Supermax Supermercados

A través de un acto del que participó el viceintendente Emilio Lanari, se recordó este sábado el referéndum constitucional del 2 de junio de 1946, día en que los ciudadanos de ese país eligieron la forma republicana de gobierno, tras la Segunda Guerra Mundial.

[FRASEDESTACADA1]

Con un emotivo encuentro, se celebró en la tarde de este sábado la Fiesta de la República Italiana, en la Plaza Italia. El viceintendente Emilio Lanari participó del acto en el que se recordó el referéndum en el que se optó por la forma republicana de gobierno en el país europeo, al culminar la Segunda Guerra Mundial.

 

El acto se produjo en conmemoración del 2 de junio de 1946, día de la Festa della Repubblica, en reminiscencia al referéndum constitucional en el que los ciudadanos italianos optaron por el sistema republicano de gobierno, luego de la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo del Duce Benito Mussolini.

 

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, entre los que estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann; el director general de Coordinación de Actividades Culturales, Martín Romero y el concejal capitalino Germán Braillard Poccard, entre otros. Además, participaron de la celebración Antonio Prandi, presidente de la Società Dante Alighieri – Comitato di Corrientes (entidad dedicada a la difusión de la lengua y la cultura italiana), y Edgardo Gagliardone, entre otros integrantes de esa comunidad con residencia en la ciudad.

 

Se entonaron los Himnos Nacionales argentino e italiano, interpretados por la vocalista Pietrina Catapano. Posteriormente, el viceintendente hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la celebración. También hizo lo propio el presidente de la Società Dante Alighieri.

 

Luego del arrío de las banderas de ambos países, se desarrolló una presentación musical en la glorieta del Paseo de las Artes, con Pietrina Catapano y Emilio Aguilera, entre otros artistas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura