Supermax Supermercados

Arrancó la semana del Jazz con una velada  brillante y superadora. Digno espectáculo para inaugurar un despliegue de talentos y propuestas que el Instituto de Cultura diseñó para una semana dedicada un género del que la comunidad se apropió, el Jazz: Concierto Sinfónico de la Orquesta provincial junto a Charlie Michelini y su Tributo a Charlie Parker y la jam session en el Mariscal. Ahora resta el grueso de la Semana del jazz y el espectáculo furor de los adolescentes: Karol Sevilla.

[FRASEDESTACADA1]

En lo que se refiere al acceso de las tres veladas en el Vera, la entrada general es de $250, siendo para estudiantes y Jubilados de $100. Por su parte, las Jam Session tienen un acceso libre y gratuito, tanto en el Mariscal como en el centro Cultural Siete Corrientes.

 

El martes 5 se suma el cine con “Su realidad”, una película de Mariano Galperín basada en una figura real, el músico Daniel Melingo, que resultó ganadora de distintos premios y reconocimiento de críticos especializados. E nl acceso a la proyección es gratuito. Cerrando la noche se presentará el Dúo Hibridus en la Jam session de El Mariscal, dando el puntapié inicial.

 

Para el miércoles 6 sigue la fiebre de la Jam desde las 22 horas, con una propuesta particular, Noche de Guitarra para los jazzeros locales, en el Mariscal.

 

La grilla del jueves 7, contará con la actuación de los locales “Trío de 4”, una agrupación jazzera con una impronta de fusión, que en la pasada edición nos sorprendían en la Jam Session. Conformada por Iván Luque, Julio Ledesma, Gabriel Soto y Claudio Candia, donde en su repertorio se podrá encontrar temas propios.

 

Por su parte Pepos & Burgos Jazz Trío brindarán un tributo al pianista y compositor de jazz estadounidense,Thelonius Monk. Conocido por su estilo interpretativo y su gran capacidad de improvisación.

 

Finalizando la velada del Vera, el pianista,compositor y productor Adrián Iaies eligió una formación de cuarteto presentando “Adrián Iaies & Colegiales Quartet”, que recoge elogios de la prensa especializada de los grandes medios. Fue nominado tres veces a los premios GRAMMY Latinos. Resultó galardonado con el premio CLARÍN y al premio KONEX DE PLATINO. A lo largo de su carrera compartió escenario con grandes artistas internacionales. Incursionó en el cine, componiendo temas para películas, además de haber actuado en algunas. Luego de finalizada la velada  en el Vera, prosigue la jam session en el Bar El Mariscal a las 23 horas, donde la primer banda en abrir la noche será Jaguaretezz,.

 

el viernes 8, la nea big band (corrientes y Chaco) que en la edición pasada se presentara con gran suceso en los salones del Jockey Club, en esta ocasión estará con Pedro Casis (Santa Fé) presentando el Tributo a Duke Ellington; un homenaje al Cuchi Leguizamón a cargo del grupo Ingrid. La banda fusiona géneros de la música clásica y contemporánea con una instrumentación que incluye trompetas, guitarra y batería y la particularidad de un vibráfono. El cierre de la noche estará a cargo de Lucio Baulduini Cuarteto que acaba de ganar el Premio Gardel 2018 al Mejor Álbum de Jazz (El bosque brillante). Lo acompañan Esteban Sehinkman en teclados y Fender Rhodes, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería. Como broche de la jornada Guaú Trío será la agrupación encargada de abrir la jam session a las 23 horas, y por última vez en El Mariscal.

 

El sábado 9 a las 21:30 es la velada clausura del Festival Corrientes Jazz, de la que participaran BBQ JAZZ PROJECT, grupo jazzero de Posadas, Misiones, formado por músicos provenientes del rock, el funk y el Blues. El grupo está formado por Diego Bergara (Contrabajo), Fernando Quintana (Guitarra) y Marcelo Bonifato (Guitarra). Las iniciales de sus apellidos son las que les dan nombre al grupo (Bergara - Bonifato - Quintana = BBQ)

 

Continúa con Nicolás “Colacho” Brizuela, guitarrista radicado en París pero nacido en La Rioja, provincia que dejará a los 17 años para instalarse en la Capital Federal, donde tocó y grabó junto a Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Ariel Ramírez, Victor Heredia, León Gieco y Fito Páez entre otros. Desde el 2001 es solista.realizando materiales tangueros, además de su homenaje a Bill Evans.

 

El festival cuenta con artistas de niIvel internacional, como es el caso del bajista Nei Rocha y su Trío Tamborama que interpreta los estándares de jazz de Dave Brubeck, Thelonious Monk, Duke Ellington, Cole Porter, Miles Davis y también temas de Bossa Nova de Tom Jobim, Menescal, entre otros. El Trío está integrado por Mano Ritto en piano, Nei Rocha en el bajo y Plínio Romero en percusión.

 

Otra de las grandes propuestas es “Bernardo Baraj Trío” donde el líder está a cargo del saxo, mientras Juan Bayon hace lo propio en el contrabajo y Marcelo Baraj en la batería. Interpretará temas de su autoría, aunque también de grandes compositores de la historia del jazz. Para la clausura de las Jams Sessions se escogió otro escenario que conjuga el río y la noche, el Centro Cultural Siete Corrientes, a las 23 horas, poniendo punto final por esta edición.

 

Fuera de esta especial semana de jazz, llega al Vera, Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna. Joven cantante, bailarina, youtube mexicana, que generó gran revolución entre los jóvenes, los que se agolparon a la boletería, del tal modo que tiene dos presentaciones en nuestro coliseo, el domingo

 

 10 a las 16 y a las 18,30 horas. Entradas desde $400- Plateas $700

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura