Supermax Supermercados

 

 

 

La diputada provincial María Eugenia Mancini asistió el viernes último a dos encuentros de relevancia con el diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el que se avanzó con la idea de poder armonizar la Ley Nacional de Generación Distribuida de Energía, con la Ley Provincial 6428 autoría de la legisladora correntina.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar se concretó una reunión en la Secretaría de Energía encabezada por el  titular del área  Eduardo Melano y la legisladora esquinense como autora de la Ley Provincial  en la materia. Participaron también la gerente regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter y el Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) Alfredo Aún; entre otros funcionarios.

 

Allí Villalonga, remarcó que se trata de una “adhesión virtuosa, ya que se complementará, reforzando lo que dice la ley nacional, que es el derecho de los usuarios de energía eléctrica a producir en base a fuentes renovables, auto-consumir e inyectar a la red”, opinó, para acotar que “es algo  revolucionario en cuanto a que los usuarios dejamos de ser meros consumidores”.

 

Por su parte Mancini destacó que “la Ley Provincial contempla beneficios que la norma nacional no tiene, y ahora nos queda la tarea de adecuar los textos manteniendo esos beneficios para los correntinos”. En ese marco habló de “una norma precursora” en materia de Generación Distribuida de Energía Renovable en el que se creó el Fondo Fiduciario Público. A través de la biomasa y los paneles solares Corrientes está dando pasos significativos con impulso estatal y privado.

 

AGENDA INTENSA

 

En el cierre del mes de mayo la diputada Mancini concretó diversas actividades en localidades del interior entre las que se destacó un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Ituzaingó Luis Meza, concejales y representantes de entidades que defienden los derechos de las mujeres. En ese contexto les detalló los alcances de la red y el Observatorio presentado recientemente por la Banca de la Mujer. A su vez escuchó las inquietudes de las damas presentes.

 

Además Mancini acompaño la celebración del 94° Aniversario de la fundación de Colonia Liebig junto al gobernador Gustavo Valdés, autoridades municipales y legisladores. Posteriormente al acto institucional y desfile de escuelas e instituciones del pueblo acudió al acto de entrega de viviendas prefabricadas en las que 16 familias cumplieron el sueño de la casa propia. El Gobierno provincial se comprometió a impulsar un plan para construir viviendas económicas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura