Supermax Supermercados

Aguas de Corrientes continúa sumando un granito de arena para colaborar con el Medio ambiente. Hace un mes la empresa se comprometió a recolectar materiales para reciclar que son donados a la Cooperativa Fortaleza.

[FRASEDESTACADA1]

Desde entonces se juntaron 200 kilos de papel picado, botellas plásticas y cartón. En la semana cuándo se celebra el Día del Medio ambiente, realizamos la 4ta. Entrega.

 

Se colocaron cestos especiales en la Planta Potabilizadora de Corrientes, dónde los empleados pueden arrojar los residuos que se utilizan para reciclado.

 

COOPERATIVA FORTALEZA

 

La Cooperativa está formada por un grupo de familias del barrio Ongay, que desde el 2001 lleva adelante la recolección de residuos sólidos urbanos para destinarlos al reciclado. En el 2010 formaron una Cooperativa, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen y la educación ambiental.

 

El acopio de lo recolectado se realizaba en sus hogares y a medida que fueron aumentando el volumen, presentaron la inquietud al gobierno Provincial, que en el 2013 le cedió en comodato las instalaciones, galpón y predio para el centro de acopio.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura