Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes presenta interesantes propuestas educativas, recreativas y concientizadoras. En el parque Cambá Cuá tendrá lugar este fin de semana una feria con exposición de trabajos y concursos para estudiantes de primaria y secundaria. En la Casa Iberá se desarrollará un ciclo de charlas y cine ambiental. También habrá un taller para emprendedores.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Semana del Ambiente que organiza la Municipalidad de Corrientes (MCC), se desarrollará en la ciudad una serie de actividades gratuitas para concientizar sobre la temática. La propuesta incluye talleres, charlas, feria, concursos para estudiantes de primaria y secundaria, como así también obras teatrales.

 

El viernes, sábado y domingo en el parque Cambá Cuá se desarrollará la Feria  del Ambiente, de 13 a 20. En el lugar habrá exposición de emprendedores, talleres y actividades con la participación de entidades educativas.

 

Previo al acto inaugural, a las 10 se hará la exposición de pósteres realizados por alumnos de escuelas primarias en el marco del certamen “Cómo quiero ver mi ciudad”. Además, se lanzará el concurso de cortometrajes “El ambiente en mi ciudad”, destinado para estudiantes de nivel secundario.

 

Por otra parte, se desarrollará un taller de elaboración de teatro de títeres, cuya puesta en escena está prevista para las 18.30.

 

En la Casa Iberá, ubicada en Pellegrini 501, se desarrollará un ciclo de charlas y cine ambiental hasta el domingo, cuyos ejes temáticos serán la alimentación y vida saludables, como así también la valorización de residuos.

 

Para el viernes, el acto inaugural está previsto para las 16.30. Media hora después, la ingeniera agrónoma Corina Leconte hablará sobre compostaje en Las Marías: “Mejorando la productividad con los residuos orgánicos”. A las 18, su colega Mabel Stern, de la Subsecretaría de Economía Social de la MCC, disertará sobre “Compostaje”.

 

A las 19 se tratará “Apicultura saludable”, con la doctora Cristina Salgado Laurentis, del Instituto de Botánica del Nordeste.

 

A las 19.30, los ingenieros agrónomos Germán Pérez y Cristina Sotelo, hablarán sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en tanto que a las 20, se desarrollará el ciclo de cine ambiental con la proyección de la película “Rewilding”, que tendrá una duración de 27 minutos.

 

TALLER PARA EMPRENDEDORES

El viernes y sábado, en el marco de un proyecto entre las Secretarías de Desarrollo Económico, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la MCC, se desarrollará un taller gratuito para emprendedores. “Basura: transformando un problema en un negocio” es la temática que se abordará y consiste en incentivar a los participantes a elaborar productos con residuos.

 

Para participar del taller los interesados deberán completar un formulario en bit.ly/idealab8y9.

 

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

 

El viernes, a partir de las 16.30, el taller tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en tanto que el sábado, desde las 9, se llevará adelante en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

 

La Semana del Medio Ambiente es una propuesta impulsada por la Municipalidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se efectúa los 5 de junio de cada año.

 

Las acciones se basan en tres ejes temáticos: educación ambiental, que contará con varias charlas y participación de instituciones educativas; feria ambiental, que tendrá exposiciones de emprendedores ambientales; y la realización de operativos integrales, donde estarán los programas Mascotas Saludables, de descacharrado, y de poda y plantación de árboles, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura